English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 27 de mayo de 2012

Especial Street Fighter IV: The Ties That Bind - Arata Naru Kizuna



INTRODUCCIÓN
El renacimiento de Street Fighter con la inauguración de su cuarto capítulo vino acompañado del film animado incluido en la edición coleccionista del juego. Street Fighter IV: The Ties That Bind (Arata Naru Kizuna en Japón) de Studio 4°C, es la primera película que acompaña un lanzamiento de la saga, algo atípico de ver. Lamentablemente a diferencia del juego de Capcom, The Ties That Bind presenta virtudes y defectos de igual proporción que le hacen difícil de calificar, similar a lo ocurrido con la serie de televisión Street Fighter II V.

Pese al fuerte hincapié en la historia, su diseño artístico poco trabajado entra por los ojos delatando falta de ambición e inversión. Remarco lo del diseño artístico porque sin dudas es hasta la fecha la película más floja en este aspecto, superando por mucho a las demás. Por otro lado tiene sus virtudes y esa es su preocupación por el argumento, siendo la que presenta mayor riqueza argumental que las demás. Justamente Jiro Kanai comandaría tanto el guión, junto a Takuho Takemoto y el veterano Hirohisa Soda, y el diseño artístico con colaboración de Katsumi Matsuda y Yasuhiro Aoki, coincidiendo con alguno de éstos dos en trabajos como las adaptaciones de los mangas de Hiroshi Takashige (Spriggan), Yuzo Takada (3x3 Eyes Seima Densetsu) y la aclamada Steamboy del célebre Katsuhiro Otomo. Una de los fundadores de Studio 4°C, el ilustre animador Koji Morimoto, de enorme carrera y trayectoria en el mundo de la animación prestaría sus servicios como Supervisor de Dirección. La banda sonora de la película se compone de algunas piezas nuevas y remezclas de la banda sonora de Street Fighter IV.

La película sirve muy bien como prólogo de la historia del nuevo capítulo, se puede extraer mucha información para entender un poco la gris historia de Street Fighter. The Ties That Bind "rompe la tradición" al presentar un buen despliegue argumental con la cantidad adecuada de actores sin sobrecargar la pantalla de cameos innecesarios ni hacer extrañar demasiado a alguno en especial. Como contra su apartado visual es tan pobre que deja una huella grande.

Con altibajos de calidad tan notorios es difícil no caer victimas del subjetivismo. Trataremos de ver los puntos fuertes y flacos de una de la película que ha hecho poco ruido pese a su promoción por estar relacionada al renacimiento de una saga de renombre.


viernes, 18 de mayo de 2012

SSF IV AE ver.2012: Varios torneos


Hoy mismo estoy partiendo a mi ciudad natal por unos días (le prometí a R. Mika unas vacaciones en nuestro segundo aniversario), así que no habrá actualizaciones fuertes como acostumbro. Para amenizar un poco la espera por nuevo material, les dejo aquí algunos torneos de Super Street Fighter IV: Arcade Edition ver.2012.

El primero de ellos es el Starting Over, en modos 3on3 y 5on5, celebrados a inicios de Mayo. El canal de kagecchi79 de ha encargado de subir lo más importante para deleite de los fans. Es un evento reciente, no hace mucho ruido ni convoca a las multitudes (si mal no recuerdo tiene apenas dos en la escena arcade), pero si es lo suficientemente atractivo para reunir a jugadores de gran habilidad.
Enlace a la web de kaggechi79.

viernes, 11 de mayo de 2012

Sagat, Adon y el Muay Thai


Dentro de las disciplinas de lucha existentes en el mundo Street Fighter, la representación del Muay Thai recae en dos pesados: Sagat y Adon. La historia entre maestro y discípulo ha ido cambiando drásticamente hasta llegar a un punto sin retorno, y es ahí mismo donde el Muay Thai juega un papel importante en esta delicada relación.
Este es mi intento por tratar de interpretar como Capcom ha introducido el Muay Thai o boxeo tailandés en su afamada saga, descubrir algunas referencias y posibles inspiraciones en el Tigre y el Jaguar.
Uno de los artículos más densos y dificultosos que me ha tocado hacer. Conoce un poco la historia del Muay Thai y lo que hay detrás de Sagat y Adon.




jueves, 3 de mayo de 2012

Torneo Kiwami Super Street Fighter IV (5on5)


El 21 de Abril se celebro, en el Neo Amusement Space A-Cho de Kyoto, un torneo de Super Street Fighter IV Arcade Edition ver. 2012 de modalidad 5on5 denominado Kiwami. 40 equipos inscriptos con 5 jugadores cada uno, dando un total de 200 participantes y muchos nombres ilustres (Uryo, Michael Tan, dath, EX Mamehara, YHC - Mochi, wao, Kouji KOG, -6, 50 Yen,  Kiyomatsu, etc.).
Las reglas permitían repetir personajes, dada la gran cantidad de jugadores, y no se prohibió el uso de ninguno (como sucede con Akuma en Super Street Fighter II Turbo).
Listado de los 40 equipos, resultados, curiosidades y enlaces a videos. Gigantezca cobertura.