English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 24 de marzo de 2012

Decodificando los trajes alternativos de Street Fighter x Tekken

 

Una "tradición" instaurada en Capcom desde el lanzamiento de Street Figther IV viene siendo los trajes alternativos en sus juegos de lucha. Ya no basta con los diseños originales, los luchadores lucen nuevas vestimentas. La variedad en diseños es muy amplia, desde cameos a personajes como Mike Haggar (Zangief en Street Fighter IV), pasando por homenajes a mangas como el traje de "cat girl" de Cammy visto en la obra de Masahiko Nakahira, deseos de fans (Chun Li y su sensual cheongsam), y ropajes interesantes que pueden reemplazar a los originales.
Street Fighter x Tekken da un paso adelante en esta dirección y en sus dos líneas encontramos una particularidad: los personajes visten trajes de la franquicia del bando opuesto. Con la segunda línea se da una libertad total.
Capcom no lo ha dejado nada fácil para que uno se dé cuenta en un vistazo la procedencia de los trajes alternativos. Ver, buscar imágenes, comparar, ver detalladamente, seguir buscando y volver a ver una y otra vez.
Este es mi intento por descifrar a los personajes de la primer línea de trajes. Sólo tengo en cuenta la plantilla inicial de 38 luchadores, de todas maneras agregaré datos de los demás personajes y también si se algo de los demás trajes.
Mientras vayan saliendo en forma de imágenes y videos esté artículo podrá recibir actualizaciones. En este enlace tienes una galería extensa de todos los trajes.
Actualización: con la salida de los mal llamados personajes "DLC" que curiosamente no te descargas ninguno de ellos más que habilitarlos en el juego, añadí imágenes de ellos.
Acompáñame, te vas a sorprender.

martes, 20 de marzo de 2012

Progresar a su ritmo



El advenimiento de Street Fighter x Tekken me decidió a traducir este gran artículo del Blog de Saunic, uno de los mejores jugadores europeos en el panorama de los juegos de lucha. Ha destacado mucho con Ibuki en Super Street Fighter IV. En la World Games Cup 2012 celebrada en Cannes ha llegado a las semifinales de Street Fighter x Tekken, perdiendo ante el famoso jugador japonés Fuudo, ganador del EVO 2011.
La temática del artículo está centrada en el progreso en los juegos de lucha: Saunic aborda esto dando muchos consejos y explicaciones útiles que te permitirán sacar provecho del partido.

Enlace al artículo original: aquí

martes, 13 de marzo de 2012

Top 5 - Los regresos más inesperados




Salgo de la rutina de analizar las BSO y me embauco en un tema interesante.
No es muy común en los videojuegos ver resurgir a un personaje que nunca tuvo demasiada popularidad, y más en los de lucha donde los más icónicos y populares tienen lugar asegurado en cuantos títulos se lancen en el futuro.
Analizaremos este raro fenómeno suponiendo que Street Fighter x Tekken y viceversa será un resurgimiento para una camada (caso Elena) y una oportunidad de consolidar a los que todavía no tienen muchos seguidores o aceptación general (caso Rufus).

Ver renacer a un personaje al que se le ha guardado tanto cariño pese a la ignorancia o desprecio de las mayorías, me genera mucha alegría. Me da a entender que a veces las compañías piensan en ese pequeño grupo de fans que han perdido esperanzas de ver de nuevo en pantalla a su preferido pero poco popular personaje.
A veces el retorno no suele ser auspicioso y termina en anécdota, y otras pocas sucede lo contrario. Las causas pueden ser muchas: que sea muy fuerte y utilizado (suficiente para ser reconocido por los seguidores de la comunidad), un rediseño que cale mejor, algunos minutos de fama en la historia, que el juego sea excelente y se alaben todos sus aspecto incluidos, etcétera.
Considera que este listado es personal. Hay que saber antes que nada que los puntos de vista y experiencias de cada uno son diferentes.
Ahora doy repaso a las resurrecciones más importantes en estos últimos tiempos.

sábado, 10 de marzo de 2012

Guía y BSO de Street Fighter X Tekken en descarga directa




Mientras lucho con este aparatoso diseño de Blogger, aprovecho para informarles que...
Street Fighter X Tekken ya ha salido a la venta. El juego es noticia por su calidad y por la escandalosa noticia al descubrirse que Capcom bloqueo una increíble cantidad de contenido en el espectacular juego pensando cobrarlo como "DLC" (14 personajes, 3 más si contamos los "exclusivos" Playstation Vita, prólogos, finales, 2 trajes alternativos por personaje y muchas gemas). Una vergüenza que mancha el prestigio de una compañía que se gano su lugar como una de las mejores de la industria por el trabajo hecho en décadas, y una mancha a un juego al que muchas personas trabajaron centenares de horas con auténtica dedicación, pero como no tienen ni voz ni voto, unos pocos hombres "especializados" en finanzas pueden arruinar el trabajo invertido en años. Una puñalada al corazón de los fans que dijeron "BASTA" ante tantos abusos y mentiras.
Volviendo al tema, el usuario Layer de Street Fighter France ha subido Street Fighter X Tekken Signature Series Guide en descarga directa (sin DLC ni nada por el estilo), con toneladas de información básica, intermedia y avanzada, bien detallada como la frame data, daño, el sistema de juego y un glosario para no perderse entre tanta jerga. 400 páginas en formato PDF, en las últimas 10 hay una pequeña pero bonita galería de arte. Imperdible.
También encontrarás la BSO del juego, muy destacable aunque considero que Hideyuki Fukasawa debería ir menos a las discotecas.
Solo espero que en el Captivate de Abril, Capcom haga algo al respecto.



Otro aplauso para Layer. No pierdas tiempo y disfruta de esta oportunidad.

martes, 6 de marzo de 2012

La Grey Damage

El Focus Attack no solo es un arma para el ataque, la defensa y la realización de fintas, también tiene una estructura bien estudiada que se evita su abuso y de eso se encarga el concepto de Grey Damage. Conocerlo y estudiarlo a fondo es un paso importante para progresar en el juego.
Emraistlin, del cual poco puede decir, ha hecho otro dedicado y excelente artículo donde abarca este tema. Su lectura es completamente recomendable, ver como hay personas que invierten tanto tiempo en el estudio de las mecánicas de juegos de lucha y comparten sus conocimientos es algo que hay que agradecer.
Hice todo lo posible para una traducción y adaptación agradable de leer.


Enlace al artículo original aquí



Una de las novedades en la serie Street Fighter, el concepto de Daño Gris o "Grey Damage" según los anglosajones. Aquí se abordará el tema del daño infligido a un personaje que tiene un "Armor" Active y que no se ha rellenado por completo en la barra de vida o energía.

viernes, 2 de marzo de 2012

Torneo Super Street Fighter IV ver. 2012 (3on3/5on5)

ACTUALIZACIÓN: Eliminatorias, equipos, grupos, resultados, curiosidades y muchos datos.




Se ha celebrado el oficial de Capcom en el Shinagawa Intercity Hall. 32 equipos conformados por 3 jugadores lucharon por la gloria luego de conseguir su boleto al vencer en sus respectivas eliminatorias. Nombres como Daigo Umehara, Tokido, Poongko, Kindevu, Uryo, Dashio, Kyabetsu, Haitani, Nemo, Y24, GamerBee, entre muchos, asegura que habrá emociones por doquier. Un día ante, 2 de Marzo, tuvo lugar en el Club SEGA Shinjuku Nishiguchi un torneo de formato 5on5 (formado por cinco jugadores) con 39 equipos. La diferencia de este torneo fue que los jugadores se inscribieron sin necesidad de pasar por una eliminatoria previa, más fue un aperitivo o calentamiento para el gran torneo del día siguiente.