English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 3 de agosto de 2012

Super Street Fighter IV OVA


INTRODUCCIÓN
La OVA de Super Street Fighter IV, incluida en la edición coleccionista exclusiva de la versión japonesa de XBOX 360 en el año 2010, una impresionante producción que tendrá la difusión que merece recién en Septiembre de 2012 con "Street Fighter 25th Anniversary Collector's Set", la edición aniversario en la que Capcom pretende tirar la casa por la ventana luego del mamarracho de Street Fighter X Tekken, un perverso intento de exprimir los bolsillos de sus acérrimos seguidores y una manera de reducir los tiempos de desarrollo de un videojuego tan esperado a los de una hamburguesa de una cadena de comida chatarra.
Volviendo a lo central, era inevitable un cambio de estudio y una mayor inversión después de los agrios resultados obtenidos con The Ties That Bind - Arata Naru Kizuna y su calidad de animación mediocre y sin carisma. En esta oportunidad el prestigioso estudio Gonzo toma las armas y demuestra holgadamente porque es referente en la animación.
El equipo que conduce esta obra está a cargo del Director Fuminori Kizaki, conocido por Basilisk, Afro Samurai y el anime de X-Men. La pluma de Mami Yamaguchi en el Diseño de Personajes, lo mismo que había hecho años antes en el anime shonen-ai Sukisho, y con experiencia en la labor de Director de Animación en la primer película de la popular Inazuma Eleven y la serie Kiba. El guionista principal es Emiko Kawasaki, uno de los jóvenes miembros del equipo de desarrollo del videojuego SF IV, con el apoyo de Kayo Watanuki  y el propio Fuminori Kizaki. Por último en la parte musical no hay mucho que decir tanto por la película como por sus responsables, Hideyuki Fukasawa y Masayuki Endou.
Esta OVA probablemente sea la responsable de germinar el sueño húmedo de los fans de ver algún día una serie animada con un alto nivel de calidad. La duración de 35 minutos (menos si descontamos el tiempo que toman los créditos de opening y ending) y el enfoque de sólo tratar de sumergir al televidente en el prólogo del videojuego, hace que cualquiera se imagine en una serie de OVA's en un futuro cercano. Por mí parte es más probable que, ahora mismo, los miembros de cúpula directiva de Capcom estén pensando en construirse sus propias islas artificiales en Kuwait. Pero como dicen, soñar es gratis (mientras el golpe con la realidad no sea tan duro…)
La OVA no tiene un nombre propio, simplemente se titula Super Street Fighter IV y nos sumerge en la continuación de la precuela. Por más que muchos piensen que el juego es una actualización al estilo SF II, no lo es en cuanto a historia, que sigue su curso donde, vaya uno a saber, la dejo SF IV. La historia muestra en su mayoría a Juri, que básicamente se encarga de ponerle pimienta a las escenas de acción y apenas expone algo de su interior, Seth se limita a sus funciones como cabecilla de S.I.N, y el trió Guile-Chun Li-Cammy tienen sus papeles tan equilibrados que ninguno sobrepasa al otro como para notarlo demasiado. Crimson Viper se deja mostrar muy poco, tanto que aparentemente tiene poca incidencia. Con esta presentación no será tan sencillo encontrar un hilo que conecte de manera más o menos coherente a ambos juegos, pero haré el intento.


HISTORIA
En un laboratorio, una enorme capsula se abre y se divisa la silueta de una persona. Seth la llama con el nombre el nombre de Juri y le pregunta cómo se siente. La muchacha responde sentir un poder que nunca antes imagino. Su ojo izquierdo brilla de un violeta intenso. Es hora de poner a prueba la última maravilla tecnológica de la S.I.N., el artefacto Feng Shui.



En un hermoso parque de diversiones la tranquilidad se interrumpe cuando, abruptamente, unos hombres fuertemente armados atacan todo a su paso como si quisieran destruirlo todo.


La policía no tarda en llegar y rodear el lugar, poco tiempo antes del arribo de la agente de Interpol Chun Li y sus compañeros Guile y Cammy, quienes piden explicaciones de lo sucedido al jefe de policía. Según el oficial dentro del establecimiento se desarrolla un conflicto interno de la S.I.N.: antiguos empleados se rebelaron y abandonaron la organización, por ende buscan ser silenciados por sus antiguos jefes para evitar que difundan información secreta. No se conoce la cantidad de hombres armados ni de personas cautivas. Debido a la magnitud del enfrentamiento las fuerzas del orden se limitan a intervenir.


El parque ha quedado devastado de tanta balacera por parte de los rebeldes. No hay luz eléctrica y para colmo una polvareda obstaculiza más la visión. El líder de los rebeldes permanece en el centro del parque con un grupo de rehenes, amenazando con matar a todo aquel que intente escapar. Oye unos pasos y ve el cadáver de uno de sus compañeros y al verdugo de este, Juri, la única enviada por Seth para eliminarlo. Invadido por el pánico al darse cuenta que es el último en pie, ataca desesperadamente con todo el arsenal que dispone. Nada funciona, la mujer crea una barrera de energía impenetrable. Sin más opciones, se escuda con los rehenes amenazando con matarlos si Juri llega  a dar un paso, pero a ésta no le interesa en lo más mínimo la vida de los demás. Desafiante, redobla la apuesta aumentando su chi y liberando una ráfaga de energía que se expande hasta las afueras del parque.


La explosión es inmensa, disuelve por completo el cordón policial, dando la oportunidad para que Chun Li, Guile y Cammy entren al lugar y busquen sobrevivientes. Mientras tanto el último de los rebeldes aún no ha muerto, implora por su vida con la promesa de no decir una palabra acerca de los experimentos de la S.I.N. Lamentablemente no consigue nada y es impiadosamente ejecutado. Chun Li llega segundos después, intenta detener a la misteriosa mujer y se inicia una pelea. Los esfuerzos de la oficial china son infructuosos ante la desconocida que incluso llega a bloquear el Kikoken con una sola mano. Con la tenacidad que la caracteriza y sin dar el combate por perdido, Chun Li sigue dando pelea pero se distrae un segundo con el llanto de un niño, suficiente para recibir una terrible patada en el estomago y quedar fuera de combate. A la hora del golpe final el Feng Shui se sobrecarga, empieza a fallar, y coincidiendo con la oportuna llegada de Guile y Cammy, la mujer del ojo brillante decide retirarse. Todos sus objetivos han muerto, ha cumplido con éxito su primera misión.


De regreso en los laboratorios de la S.I.N., Seth felicita a su nueva agente. En tanto los científicos de la organización se encargan de reparar el dispositivo averiado. El uso que le ha dado Juri al Feng Shui ha sido beneficioso para saber el potencial del artefacto y sus limitaciones en su fase de prueba para poder terminarlo por completo.


En el hospital, Chun Li hace reposo y revisa en su laptop un Pendrive que alguien dejo bajo su almohada mientras dormía la noche anterior. Accede a la información y se sorprende de tener información fehaciente y detallada de los próximos pasos de la S.I.N. La misma mujer que la dejo en estado delicado se dirige a un laboratorio en la región de Sosna, Rusia. Sin pensarlo dos veces Guile y Cammy se ponen en marcha, mientras tanto Chun Li usará sus recursos para hallar la identidad de la misteriosa mujer.


Un contingente de la S.I.N. liderado por Juri se dirige a Rusia en una enorme nave. Ésta recibe información detallada de su nueva misión: los laboratorios de la región de Sosna son viejas instalaciones de Shadaloo custodiados por el cuerpo de las Dolls, doce mujeres de distintas partes del mundo a las cuales se les han lavado el cerebro, perdiendo toda consciencia, y sometidas a varios experimentos para ser usadas como despiadadas asesinas. La tarea será llevar todas las Dolls vivas a su jefe, quien planea usar el Feng Shui sobre ellas.

Esto es lo que puedo resumir en los primeros 15 minutos de la OVA, que vendría a ser la primer parte.
Sosna será el escenario de colisión de los caminos de Cammy, Guile, Juri y las Dolls. ¿Qué sucederá? ¿Cuál será la reacción de Cammy al ver vivas a sus antiguas "hermanas"? ¿Quién habrá acercado la valiosa información de la S.I.N. a Chun Li? ¿Por qué razón?, en fin,  estas son algunas preguntas que se pueden plantear y que sólo podrán salir a la superficie viendo con atención los últimos 15-20 minutos de esta envolvente OVA.


 
PERSONAJES
Son pocos los que se muestran, comprensible por la escasa duración. Los papeles están bien delimitados, se respetan bastante y en algunos casos se ve una evolución, de la cuál podrás leer más abajo.

JURI
Por decirlo de una manera, la "protagonista" de la esta parte de la historia. A los 15 años de edad, ésta surcoreana era una de las mayores exponentes del Taekwondo. Su padre, un reconocido fiscal en la lucha contra el crimen organizado, levanto las suficientes sospechas para que Shadaloo elaborara un plan para borrarlo del mapa. Una noche la familia Han es secuestrada por terroristas y solo Juri logra escapar milagrosamente, perdiendo el ojo izquierdo. Sus padres no tuvieron la misma suerte. Han pasado 10 años desde aquella noche y Juri se ofrece a la S.I.N. como conejillo de indias para el experimento Feng Shui. Cruel y cínica, en apariencia se muestra fiel hacia Seth.


SETH
Con experiencia ganada en su cargo de CEO, logra independizar su organización de la influencia de M. Bison. La mala experiencia con Crimson Viper, quien simulo estar a sus órdenes como brazo ejecutor, hizo que fijará sus ojos en una muchacha de trágico pasado con Shadaloo. Pronto se gana la confianza de su nueva empleada y la utiliza para atacar directamente a la organización de su creador. Cerca de finalizar el proyecto Feng Shui, tiene más planes en mente, y uno de ellos implica a las Dolls.



CHUN LI
El personaje más popular de la franquicia no podía faltar en la lucha contra Shadaloo y S.I.N. Rápidamente entra en acción, intenta detener a Juri pero sale gravemente herida. Incapacitada en lo físico, usará a fondo sus dotes de detective para ayudar en la parte logística a Guile y Cammy. Tendrá ayuda de una "conocida".


GUILE
Sus motivos personales de venganza hacia Shadaloo son cosas del pasado, pero ello no le es excusa para abandonar su lucha ante una organización que incluso estira sus tentáculos hasta el corazón de las propias fuerzas armadas. Más decidido y firme que nunca, trabajara codo a codo con Chun Li y Cammy. Protagoniza la mejor escena de acción de la OVA.


CAMMY
A diferencia de Chun Li, Cammy va de menor a mayor. Impresiona su agudo sentido de la razón para ser la primera en saber que Juri trabajaba para la S.I.N. y poner en duda que ésta había perdido su ojo izquierdo, algo que sus compañeros no pudieron percatarse. Viaja a Sosna con Guile y se llevará una sorpresa al ver a sus antiguas compañeras siendo vapuleada. Desde ese momento sembrara un gran odio hacia Juri.


CRIMSON VIPER
Apenas se deja ver un poco. Ella fue quien puso debajo de la almohada de Chun Li el Pendrive con la información de la S.I.N. Usando a la detective china para que le facilite el trabajo, esperará el momento más indicado para actuar.



LO +
- Diseño, animación, colorido y efectos, todo es impecable. Una delicia visual.
- Las batallas, no muchas, son muy entretenidas, especialmente Juri vs Guile.
- Tiene lo que le falta a los demás productos animados de la saga, crudeza (sin llegar a exagerar, claro).
- Juri se roba la pantalla con su actuación. Una villana con un distorsionado sentido del bien y el mal. Tan cruel que arroja, por simple placer, a Juni de la nave cuando su misión era capturarla.
- Elementos bien cohesionados para una trama atractiva.
- Traer a la Dolls de vuelta es un punto a favor para que sea desarrollado más profundamente en el futuro. Le veo potencial a Juni.
- Sirve para develar algunos detalles del arco argumento de SF IV.

LO -
- La duración. Una vez visto, quedas con ganas de más.
- Que haya salido solo para Japón y en la edición coleccionista de XBOX 360 como DLC (execrables siglas). El maletín de Microsoft habrá hecho babear a los dirigentes de Capcom.


CURIOSIDADES
-Cammy usa su traje alternativo de SF IV cuando viaja a Rusia.


- Cuando Chun Li se presenta ante la policía, saca su placa de Interpol para identificarse. Curiosamente su placa es la que originalmente usa la Interpol.


- En la OVA, el Feng Shui Engine tiene la utilidad extra de analizar la capacidad de combate del rival. Esto se ve en los enfrentamientos contra Chun Li y Guile. Este detalle pudo haber sido una idea extraída de SF II: The Animated Movie, donde los cyborgs monitorizados examinan el potencial de los luchadores con un dispositivo incrustado en su ojo izquierdo.


- Sosna es un lugar real y efectivamente queda en Rusia. No es casualidad que, en SSF IV, Rusia sea el país donde Juri es el Mid Boss de Cammy (posible guiño a la OVA). Si el lugar de la batalla es realmente Sosna o no, definitivamente no lo es, ya que según el mapa del juego la región indicada no concuerda con la verdadera ubicación de Sosna, un rió que atraviesa las ciudades de Livny y Yelets.

¿Qué lugar indicará el mapa?

- Durante los combates se pudieron ver algunas técnicas: Hazan Shuu, Spinning Bird Kick y Kikoken de Chun Li; Sonic Boom y Somersault Kick de Guile; y Cannon Strike de Cammy.


- Los empleados de la S.I.N. que usan trajes blancos y rojos aparecen en el escenario de Seth, Secret Laboratory. Mientras Juri deja inconscientes a las Dolls, ellos se encargan de transportarlas a la nave.


- Los dos escenarios de Seth se muestran capsulas con algunas siluetas claramente femeninas con cables conectados en sus cabezas. Esto es más evidente en la versión alternativa, Crumbling Laboratory. Puede ser que esas siluetas sean las Dolls capturadas en la OVA.


- La frase de victoria de Seth contra Cammy en SSF IV hace referencia a la OVA cuando se pregunta si la británica es la Doll pérdida, cuando en realidad lo es Juni. Seth conocía de las Dolls pero nunca las vio personalmente, quizás por eso confundió a Cammy con Juni.


- Es la primera vez que se ve a Juri con un parche en su ojo izquierdo. Algunos ignoran el hecho que sea tuerta por tener un ojo artificial.



¿CANÓNICA O NO CANÓNICA?
Es común que las películas no formen parte del canon. El motivo principal de ello es la historia de la saga mostrada en los videojuegos, no da muchos elementos para que se reproduzca con fidelidad en un film, por esa razón se realizan interpretaciones libres. La serie Alpha escapa a esta regla en su gran medida, al menos en personajes como Sagat, Ryu, Chun Li, Charlie.
Para mí esta OVA tiene suficientes pruebas para ser considerada parte del canon, me es imposible ignorar muchas coincidencias. Lo primero está en Seth, aquí se lo ve alejado de M. Bison y su influencia, el tiene el control total de la S.I.N. y empieza el conflicto con Shadaloo dando el primer golpe en Rusia. En la precuela lo más destacable de Seth había sido su toma de consciencia, asesinato de sus "hermanos" (los demás clones) y la rebelión ante su creador la hacía por lo bajo, en completo secreto. La S.I.N. nunca podría haber hecho los ataques en Rusia si formaba parte de Shadaloo.
¿Cómo es que C. Viper tiene información de la S.I.N.? Ella se hizo pasar como agente de Seth en SF IV, a la vez que trabajaba para la CIA e informaba todos los pasos del proyecto BLECE. En su prologo de SF IV, los directivos de la S.I.N. tienen tanta confianza en ella que le dan el "Battlesuit" (los dispositivos que lleva en sus brazos y piernas) para que sean probarlos en el torneo, y si tiene éxito le ofrecerán el cargo de directora del proyecto BLECE. Se creía que formaba parte de la S.I.N., tanto que Chun Li lo considera así según los diálogos de Mid Boss.


Cammy en su intro jura vengarse de Juri por lo que le hizo a sus "hermanas", en su batalla Mid Boss la encuentra y decide poner punto final a lo iniciado en Sosna, y en su ending visita a Juni en el hospital. Todo esto es consecuencia de lo que se vio en la OVA, Juri atacando a las Dolls y Cammy sembrando una rabia por lo que hizo, más cuando le arroja a Juni provocando su caída de la nave.


Cuando Chun Li se enfrenta a Juri, ésta le pregunta si busca "otra paliza", ¿A que hace referencia esto? A la pelea que vimos en la OVA.


Volviendo a Seth, en su intro éste no duda en desconfiar en Juri, sabe que puede ser traicionado en cualquier momento. Quizás una lección aprendida luego que la agente encubierta Crimson Viper, hace poco tiempo atrás, se haya burlado delante de sus narices. En su ending descubre que Juri estaba escondida cerca de él, le recuerda el pasado de sus padres y le hace saber que debe estar demasiado confiada para intentar matarlo. En ese momento las expresiones de Juri son serias (¡la pillaron!), apenas esboza una sonrisa respondiendo que prefiere seguir trabajando para él. Todo esto es una continuación de la OVA, donde nos enteramos del pasado de Juri y sus verdaderas intenciones. Sobre las precauciones de Seth, en el videojuego son más claras.


Y para rematar, ¿por qué en la frase de victoria de Seth, éste menciona que Cammy no es la Doll pérdida? En la OVA la única Doll que se salva es Juni, y de ahí en más Cammy se encarga de su custodia.


CONCLUSIONES
Nota: esta es una opinión personal.
La OVA de Super Street Fighter IV me encanto. Cuando la vi por primera vez todo paso muy rápido, quede hipnotizado por su alto nivel visual y espectaculares escenas de acción, pero omití todo lo demás. Sabía que no la había saboreado del todo, sabía que tenía que verla nuevamente para sacarle todo el jugo y lo hice. No una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces, y cada vez encontraba más razones para apreciarla más. Podía haberla visto una sola vez, e impresionado por sus gráficos ponerle 5 estrellas, así de fácil y estupido, pero ese no es mi estilo de hacer análisis con los videojuegos y películas (admito que no siempre lo hago, pero trato de hacer lo correcto).


Pienso que excusarse en la falta de más personajes para hacerle una crítica no sirve. ¿Quiénes podrían haber aparecido? ¿Hubieran encajado en los 30 minutos de duración? Los que están son suficientes, encierran un círculo que se desarrolla muy bien, prefiero esto que el relleno puro y duro de Alpha: The Animation y en una medida menor SF II: The Animated Movie con Cammy, Sagat o Dhalsim. Si bien es cierto que Juri tiene muchos minutos en pantalla, de ella no se conocía absolutamente nada comparado a Chun Li, Guile y Cammy, quienes no tienen nada que ocultarnos. Era momento de un cambio, de una apuesta mayor. También me gusto que la perspectiva de los sucesos se acerque más a los villanos que a los héroes. Aquí no hay persecuciones hacia figuras del bien como Ryu por ser considerados claves para un plan, algo que hemos visto bastante. Chun Li, Guile y Cammy pasan toda la OVA persiguiendo a la S.I.N., en un juego del gato y el ratón. El héroe no puede vivir sin el villano.


La animación, colorido y diseño de los personajes es impresionante, algo que siempre se le alabará primero, pero también tenemos un desarrollo sin fracturas ni contradicciones. Se deja entender muy bien si se le presta atención. Deja muchos elementos que dan continuidad en el juego. Una continuación de OVA's con este mismo estudio, que reproduzca los acontecimientos que siguen en la historia de SF IV, sería el sueño de todo fan.
Cuando Capcom quiere, puede, invierte como se debe y contrata a la gente indicada para que nos de productos de enorme calidad. El problema es que la mayor parte del tiempo la prioridad de Capcom es invertir poco y ganar mucho, aún si eso significa exprimir sus creaciones hasta dejar sus huesos hecho polvo.


Termino diciendo que es una de los mejores productos animados que he visto de Street Fighter. Y todo esto con apenas 30 minutos. Muy cuidado y completo, forma parte de mi podio junto a SFII: The Animated Movie y Alpha: Generations. Disfruta de esta pequeña maravilla lo máximo que puedas, pues como están las cosas hoy y con los derechos de la franquicia en las manos de Capcom USA, será muy difícil ver otra OVA así.



STAFF
Guión: Emiko Kawasaki
Material Adicional de Guión: Kayo Watanuki, Fuminori Kizaki
Supervisor de Arte: Eiji Wakamatsu
Editor: Kiyoshi Hirose
Efectos Visuales: Yousuke Nanjo
Director: Fuminori Kizaki
Producción: Gonzo
Productor Ejecutivo: Keiji Inafune
Productor Asistente: Natsuki Shiozawa
Productor: Yoshinori Ono, Hideyuki Saito, Naoki Ishihara
Productor de Línea: Hirofumi Naito
Diseñador de Sonido: Yoku Shioya
Director de Fotografía: Takeo Ogiwara
Editor Fílmico: Kiyoshi Hirose
Escenografía: Kazushige Kanehira
Director de Arte: Eiji Wakamatsu
Diseño de Personajes: Mami Yamaguchi
Diseño Mecánico: Takashi Watabe
Estilista de Color: Eriko Murata
Corrector de Animación: Soon Ha Wang
Supervisor 3DGI: Patricia Hishikawa
Arista de Efectos Visuales: Yousuke Nanjo
Artista Digital de Matte: Shigenobu Kaihoko

Oficina de Producción
Productores Asistentes: Yuka Sobue, Yu Tanaka
Contador de Producción: Tomomi Asai
Negocios y Asuntos Legales: Hideo Takiyama

Departamento de Arte
Pintura de Fondo
Kusanagi Inc: Tomoyuki Kanezawa, Shingo Kanai, Yuki Unno
Escenario y Grabación: Hiroaki Hirata
Gerente de Producción: Yoji Nakaza

Fondos Adicionales
Journeyman: Sadahiko Tanaka
INSPIRED Inc: Osamumasuyama, Takenori Tanaka, Chie Senga, Haruka Kusaba
Anime Internation Company: Atsuko Sakakura, Eriko Fujimura

Departamento de Sonido
Director de Sonido: Masayuki Endou
Compositor de Música: Hideyuki Fukasawa
Gerente de Composición: Sei Sato
Gerente de Sonido: Yukinori Kanda
Director de Voz: Ryosuke Naya
Efectos de Sonido: Naoya Tanaka
Grabación de Sonido: Hideto Santa
Efectos de Sonido: Sound Box
Gerente de Producción: Emika Ueda
Producción de Sonido: Studio Mausu

Departamento de Animación
Supervisores de Animación: Mami Yamaguchi, Takashi Watabe
Animadores: Akira Watanabe, Mika Yamamoto, Yu Maruyama, Yosiaki Kyogoku, Kensuke Isikawa, Masao Tutumi, Sakae Shibuya, Park Sung Hoo, Takako Shimizu, Tomoko Nitta, Noriko Ogura, Ryuta Nakahara, Masataka Akai, Sho Sugai, Toshiyuki Fujisawa, Takaadi Wada, Daisuke Mataga, Kouichi Hashimoto, Atsushi Itagaki, Yasuko Higuchi, Michinori Chiba, Ken Otsuka, Hiroto Tanaka
Animadores adicionales: Akiko Kumada, Kasumi Oota, Takashi Ono, Eri Osada, Mitsuaki Takabe, Ryota Sakaguchi
Inspectores de animación adicionales: Seung Hee Hong
Inbetween: Yumi Enosawa, Ai Mochida, Rui Nitsuma, Haruna Katsu, Adrien Fischer, Mayumi Gakubari, Kumiko Hirama
Digital Ink and Paint
Studio WISH: Emiko Okui, Atsuko Ito, Shinya Terashima, Yumi Mitome, Manami Sasa, Junko Mochizuki, Shohei Kinoshita, Chie Maeda, Hiromi Okamoto, Hikaru Takigawa, Maki Omoto, Tomomi Muta, Kumiko Yamasaki, Tomoko Takahashi, Yumi Fujiwara, Yoko Chiba, Michiyo Otani, Sayaka Yamashita
Graphinica Inc: Hiromi Uchibayashi, Toshie Suzuki
Gerente de Producción: Noriyuki Ohtorii

Cámara y Departamento Eléctrico
Graphinica Inc: Osamu Motoyama, Haruhide Ishiguro, Megumi Enomoto, Haruka Gotoh, Ayumi Ushijima, Kouji Hayashi, Naoki Kitamura
Gerente de Producción: Motoko Fujikuro

3DCCI
IKIF+: Shiguma Morimoto, Momoko Yamada, Tomoko Shima
Gerente de Producción: Yutaka Hamanaka
Otros equipos involucrados: COOPERATING COMPANIES, STUDIO MAUSU, Force Wick, Snowdrop Inc, OFFICE WITHOUT
Agradecimientos Especiales: Yumiko Nishi
Producción: Gonzo

Actores de Voz
Juri: Eri Kitamura
Seth: Akio Ohtsuka
Chun Li: Fumiko Orikasa
Guile: Hiroki Yasumoto
Cammy: Miyuki Sawashiro
Crimson Viper: Mie Sonozaki
Juli: Sachiko Kojima
Juni: Haruka Kimura
Empleado S.I.N. 01: Atsushi Imaruoka
Empleado S.I.N. 02: Ryo Sugisaki
Policía: Yoji Ueda
Madre: Akemi Okamura
Visitante: Manabu Sakamaki
Visitante: Daisuke Matsuo
Visitante: Kenichi Mine
Dolls-01: Aiko Kusumi
Dolls-02: Sachiko Okada

5 comentarios:

  1. La OVA me gusto bastante, la vi en fandoblaje latino y la voz de Juri era bastante buena, ahora hablare de la OVA en si, lo que mas me gusto es que por una vez cuentan una historia sin recurir a Ryu y Ken simplemente cuentan la historia, lo de los canones, realmente en Street Figther me pierde cuando ni siquiera sus juegos tienen concordancia los unos con los otros asi que...

    ResponderEliminar
  2. Si la consigues en buena calidad, audio original y subtítulos, creo que la disfrutarás mucho más. Y si, sorprende que Ryu y Ken ni siquiera hayan sido mencionados cuando en las otra cuatro anteriores películas son el centro, especialmente el caso de Ryu.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la descarge para verla en el la Tablet mientras viajaba en coche asi que preferia algo que no tuviera que leer

    ResponderEliminar
  5. Ok, si nos vemos te digo más para asegurar que tengas la mejor versión.

    ResponderEliminar