English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 29 de octubre de 2011

Especial Street Fighter II: The Animated Movie Parte 4

El Especial aún no ha terminado. Como se ha remarcado en su oportunidad, Street Fighter II: The Interactive Movie trae extras para tirar y regalar. Incluiré todo ello en tres post. El primero de ellos serán los "Perfiles" de los 16 personajes que aparecene en la película. Fecha de nacimiento, lugar de origen, altura, peso, medidas de busto, cintura y cadera. Pero lo más interesante de todo son los bocetos de la película anexados para cada personaje correspondiente.
Las imágenes no son de alta calidad ya sea porque el propio juego las incluyo así o porque no pude captarlas bien, pero el dibujo si que lo es y se deja notar a primera vista. Como dije antes, es mucho material para incluirlo en un sólo post, así que me tomaré el tiempito necesario para incluirlo todo. Quiero dar un cierre el Especial de Street Fighter II: The Animated Movie con estos bonus, que servirán como guinda al pastel.



RYU





martes, 25 de octubre de 2011

Especial Street Fighter II: The Animated Movie Parte 3


Entramos en la parte final del especial dedicado a Street Fighter II: The Animated Movie, y toca repasar el juego de la película: Street Fighter II: The Interactive Movie, una de las rarezas más valiosas de la franquicia.

Aparecido en 1995 y 1996 para Playstation y Sega Saturn respectivamente, y una conversión cancelada para Panasonic 3DO. Estamos ante un juego con un público objetivo: los fans de sangre ardiente. Si buscas un juego de lucha, mira para otro lado porque no encontrarás ningún motivo para disfrutar de Street Fighter II: The Interactive Movie. Lamentablemente (y no tanto) quedo recluido en Japón y nunca salió de ahí, aunque se rumorea que Capcom tenía pensado lanzarlo en Occidente.


Imágenes de la introducción exclusiva

Es muy loable la manera en que Capcom pensó y adapto la película a videojuego, aunque quizás pudo haber ido un poquito más allá con el desarrollo de sus ideas, pero se nota que nunca quiso ambicionar. Street Fighter II: The Interactive Movie está lejos de ser un juego de lucha (aunque se tenga la opción de pelear, es muy limitada) y sus puntos fuertes son su original planteo y su gran cantidad de material extra.

 

viernes, 21 de octubre de 2011

Especial Street Fighter II: The Animated Movie Parte 2



Segunda parte del Especial de Street Fighter II: The Animated Movie (si no viste la primera, no te la pierdas clicando aquí). La película me encanto tanto que me tomare las libertades de hacer un tema personal y poco trascendente. Los combates de Street Fighter II: The Animated Movie en la mayoría de los casos muy son diferentes entre sí. Prima la variedad y no tenemos el típico caso de los luchadores que se presentan y luego pelean, sujetándose únicamente del honor y sin usar ningún tipo de ventaja. El concepto de lo que significa Street Fighter, luchador callejero o lucha callejera, se ve claramente en la película y puede hacer entender el significado del mismo. Lo que me gusto mucho fue la dirección hacia los combates: hacerlos lo más realistas posibles. El resultado es grandioso, sin abuso de las técnicas especiales de los luchadores, y éstas adaptadas para que no parezcan demasiado fantasiosas.
No quiero extenderme mucho, así que empecemos…

COMBATES
La sección donde se analizan detalladamente los emocionantes combates de Street Fighter II: The Animated Movie. Pese a la creencia que uno pueda tener, son bastantes para 16 personajes donde un poco menos de la mitad realmente protagoniza la película. Juega en su contra que algunos de ellos son cortos y otros quedan inconclusos. Sólo Cammy y Dee Jay no se enfrentan a ningún personaje conocido.
Aclaro que tomo como combate cuando ambos luchadores TIENEN VERDADERAS INTENCIONES de luchar. Todo aquello que se aparta de esto no es considerado como uno. También tomo en cuenta los Factores Condicionantes que pudo haber inclinado la balanza a favor de alguien, como superioridad numérica o condición física (no es lo mismo entrar a una pelea en óptimas condiciones que con una pierna fracturada).

La lista:
Ryu vs Sagat
Ryu vs Fei Long
Ken vs Thunder Hawk
Dhalsim vs E. Honda
Guile vs Chun Li
Zangief vs Blanka
Chun Li vs Vega
M. Bison vs Ken
E. Honda vs Balrog
Guile vs M. Bison
Ryu vs Ken
M. Bison vs Ryu
Ryu & Ken vs M. Bison

domingo, 16 de octubre de 2011

Especial Street Fighter II: The Animated Movie Parte 1


Para los lectores del blog, quiero disculparme por la falta de actualizaciones. Estuve haciendo muchas cosas y tuve que exprimirme para aprovechar el tiempo. Esta vez traigo la primera parte de un especial dedicado a Street Fighter II: The Animated Movie. Con las enseñanzas de mis maestros: Tauro Aldebarán, Satsuinohadou, Mestre Ryu Kanzuki, LVD, y mi amigo del alma H_Magnus, tengo un trabajo realmente ambicioso que espero sea del agrado de todos.
Esta es la primera parte y se centra en la película. Añadí muchas secciones para darle mi propio estilo (y también un poco de frikismo).

INTRODUCCIÓN
Estamos ante la primera adaptación animada de la serie, y la verdad que no podía empezar de la mejor forma. Street Fighter II: The Animated Movie es toda una súper producción dirigida por Gisaburo Sugii, un veterano director de la animación que anteriormente había trabajado en obras del famoso mangaka Osamu Tezuka como Astro Boy y Dororo. Group TAC fue el estudio elegido a cargo de la animación, quien anteriormente había adaptado obras de la magnitud de Area 88 (juego que la misma Capcom adapto a videojuego), Gakuen Alice y Captain Tsubasa. En cuanto a la parte musical todo estaría en buenas manos: Tetsuya Komuro y Yuji Toriyama como productores, acompañados de la cantante Ryoko Shinohara y la banda interna de Capcom, Alpha Lyla, integrada por algunos conocidos como Yoko Shimomura, Isao Abe y Syun Nishigaki. Realmente nada podía salir mal y así fue.
En su conjunto Street Fighter II: The Animated Movie es una maravilla, por lejos una de las cinco mejores adaptaciones al anime de un videojuego. Su soberbio diseño, animación y genial banda sonora lo justifican con creces. Además de llevar muy bien la confusa historia de Street Fighter II, aunque no termine siendo canon, aporta una increíble cantidad de elementos que Capcom utilizaría a futuro.
Estrenada a mediados del año 1994, no tuvo la difusión que debería haber merecido. Parte de esto se debe a la censura que sufrió: el famoso desnudo de Chun Li, escenas violentas como el atentado en Calcuta o la pelea de Chun Li y Vega, el lenguaje adulto, etcétera, aportaron para que la película no fuera calificada para todo público (lo común era para mayores de 13 años). También pudo haber influido la película con actores reales con los nombres de Jean-Claude Van Damme, Raul Julia, Kylie Minogue. Esto puede reflejarse a que en Occidente, para evitar confusiones, se tuvo que adaptar su nombre a Street Fighter II: The Animated Movie cuando en Japón fue concebida bajo el nombre de Street Fighter II Movie. Recordar que las adaptaciones con actores reales basadas en videojuegos eran un fenómeno relativamente nuevo en aquellos tiempos, y captaban mucho la atención.
La banda sonora de la versión occidental también fue cambiada: Cory Lerios y John D'Andrea toman el timón, y se añaden temas de bandas de rock como Alice in Chains, Korn, Silverchair, KMFDM, entre otros. El resultado es muy bueno, aportando el vértigo para que la piel se erice en los momentos más electrizantes, algo que algunos podrán reprocharle a la versión japonesa por su enfoque más pop. Sólo tus gustos te decidirán por una u otra versión, aunque en ambos casos la calidad está asegurada, aportando sensaciones diferentes.
Street Fighter II: The Animated Movie es lo que es: un ejemplo de cómo adaptar un videojuego a un anime. Una producción cuidadísima y laboriosa. Un regalo para los fans.

jueves, 6 de octubre de 2011

Resultados Tougeki 2011


Como cada año el torneo de lucha más prestigioso del planeta tuvo lugar en Japón, y la serie Street Fighter no podía ser de menos. La novena edición del Tougeki: Super Battle Opera incluyo 4 juegos: en modalidad individual AquaPazza y BlazBlue: Continuum Shift II, modalidad en equipos de dos lo ocupo Super Street Fighter IV: Arcade Edition, y por último esa leyenda llamada Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge para la modalidad de equipos por tríos. Increíble que un juego de 1994 se mantenga vigente, y más que nunca.
En fin, en Youtube se están subiendo videos del evento antes que sean eliminados por el reclamo de derechos de prohibición de reproducción total o parcial. Aquí tienes enlaces de los combates de las dos entregas de Street Fighter para que lo disfrutes. Si puedes guardarlo en tu PC, sería una buena idea.

SUPER STREET FIGHTER II X: GRAND MASTER CHALLENGE
1 hora y 11 minutos de duración. Empieza desde el minuto 18.45, los primeros 15 minutos están protagonizados por las finales de BlazBlue: Continuum Shift II.

EQUIPOS
1.       Ken Bogard (O. Hawk), CCL (Chun Li),Kenpachi (Ryu)
2.       Mushi (Ryu), Gorilla Kagesuke (O. Sagat), Ginaiyohei (M. Bison)
3.       Futachan (Ryu), HAS (Fei Long), Roku (E. Honda)
4.       Tsuji (Balrog), Kurahashi (Ryu), MAO (Vega)
5.       Abebin (E. Honda), Nasusim (Dhalsim), Hanashi (Fei Long)
6.       Suzuki (Dhalsim), Nami (Zangief), Kotetsu (Vega)
7.       KKY (Dhalsim), Kikai (Guile), Mattsun (Ken)
8.       AFO (Blanka), Sasori (Ryu), Oonishi (M. Bison)
9.       Prince (Chun Li), Aniki (Guile), Itoh (Dee Jay)
10.   Urusa (Chun Li), Gucchi (Ryu), Shinshin (Balrog)
11.   San (Ryu), Alabama (Balrog), Kiken (Ken)
12.   Hakase (Dhalsim), Noguchi (Vega), Tamashima (Balrog)
13.   Gotoh (Ryu), Tani (Guile), The SuperStar (Balrog)
14.   Yuzuru (Dee Jay), Naoki (Balrog), Shu (Ken)
15.   ShootingD (Ryu), OkaFei (Fei Long), Seki (Dee Jay)
16.   Taira (M. Bison), Sashishi (Ryu), yaya (Sagat)
17.   Numa (Balrog), baby nine (E. Honda), Yoshio (Guile)
18.   Makky (Ryu), Masao (Ken), Saito (Zangief)
19.   Gakuzan (Zangief), tomo (Ryu), Fujinuma (Chun Li)
20.   Kumadhal (Dhalsim), Chai (Chun Li), Aiderun (Guile)
21.   Damdai (O. Hawk), Immortal (Vega), Riz0ne (M. Bison)
22.   Shinzui Nidaime (Guile), Akabla (Blanka), Shiro (Ryu)
23.   ARG (Vega), Otochun (Chun Li), Gunze (Zangief)
24.   Aniken (Ken), Yabu (Cammy), Kusumondo (E. Honda)
25.   YuuVega (M. Bison), Yoshimura (Dhalsim), Keishin (Chun Li)
26.   Oreryu (Ryu), Paruni (Dhalsim), Murasaki Vega (M. Bison)
27.   Toutanki (O. Hawk), VIPER (T. Hawk), Aotsun (Chun Li)
28.   Ando (O. Fei Long), Sagative (O. Sagat), Tatsumaki RYU (O. Ryu)
29.   Nuki (Chun Li), Shiki (Balrog), Muteki Guile (Guile)
30.   Fukahire Kamen (Zangief), KAIJI (Dhalsim), Katsuo Gochou (Chun Li)
31.   Toukon (Chun Li), Milky (M. Bison), Muneo (O. Sagat)
32.   Choshu (Ken), Cello Tape (Zangief), Mu (Dhalsim)


RESULTADOS
PRIMERA RONDA
Urusa (Chun Li), Gucchi (Ryu), Shinshin (Balrog) 3-0 eLivepro.Ken Bogard (O. Hawk), Watchdamatch.eLivepro.CCL (Chun Li), eLivepro.Kenpachi (Ryu)


Mushi (Ryu), Gorilla Kagesuke (O. Sagat), Ginaiyohei (M. Bison) 1-3 Futachan (Ryu), HAS (Fei Long), Roku (E. Honda)

Tsuji (Balrog), Kurahashi (Ryu), MAO (Vega) 3-0 Abebin (E. Honda), Nasusim (Dhalsim), Hanashi (Fei Long)

Suzuki (Dhalsim), Nami (Zangief), Kotetsu (Vega) 0-3 KKY (Dhalsim), Kikai (Guile), Mattsun (Ken)

AFO (Blanka), Sasori (Ryu), Oonishi (M. Bison) 1-3 Prince (Chun Li), Aniki (Guile), Itoh (Dee Jay)

Choshu (Ken), Cello Tape (Zangief), Mu (Dhalsim) 1-3 San (Ryu), Alabama (Balrog), Kiken (Ken)

Hakase (Dhalsim), Noguchi (Vega), Tamashima (Balrog) 0-3 Gotoh (Ryu), Tani (Guile), The SuperStar (Balrog)

Yuzuru (Dee Jay), Naoki (Balrog), Shu (Ken) 2-3 ShootingD (Ryu), OkaFei (Fei Long), Seki (Dee Jay)

Taira (M. Bison), Sashishi (Ryu), yaya (Sagat) 3-2 Numa (Balrog), baby nine (E. Honda), Yoshio (Guile)

Makky (Ryu), Masao (Ken), Saito (Zangief) 1-3 Gakuzan (Zangief), tomo (Ryu), Fujinuma (Chun Li)

Kumadhalm (Dhalsim), Chai (Chun Li), Aiderun (Guile) 1-3 Dailidenas Damien "Damdai" (O. Hawk), Brent Werlin "Immortal" (Vega), Rizwan Ghani "Riz0ne" (M. Bison)

Shinzui Nidaime (Guile), Akabla (Blanka), Shiro (Ryu) 1-3 ARG (Vega), Otochun (Chun Li), Gunze (Zangief)

Aniken (Ken), Yabu (Cammy), Kusumondo (E. Honda) 1-3 YuuVega (M. Bison), Yoshimura (Dhalsim), Keishin (Chun Li)

Oreryu (Ryu), Paruni (Dhalsim), Murasaki Vega (M. Bison) 2-3 Toutanki (O. Hawk), VIPER (T. Hawk), Aotsun (Chun Li)

Ando (O. Fei Long), Sagative (O. Sagat), Tatsumaki RYU (O. Ryu) 0-3 Nuki (Chun Li), Shiki (Balrog), Muteki Guile (Guile)

Fukahire Kamen (Zangief), KAIJI (Dhalsim), Katsuo Gochou (Chun Li) 1-3 Toukon (Chun Li), Milky (M. Bison), Muneo (O. Sagat)


SEGUNDA RONDA
Urusa (Chun Li), Gucchi (Ryu), Shinshin (Balrog) 0-3 Futachan (Ryu), HAS (Fei Long), Roku (E. Honda)

Tsuji (Balrog), Kurahashi (Ryu), MAO (Vega) 2-3 KKY (Dhalsim), Kikai (Guile), Mattsun (Ken)

Prince (Chun Li), Aniki (Guile), Itoh (Dee Jay) 3-0 San (Ryu), Alabama (Balrog), Kiken (Ken)

Gotoh (Ryu), Tani (Guile), The SuperStar (Balrog) 1-3 ShootingD (Ryu), OkaFei (Fei Long), Seki (Dee Jay)

Taira (M. Bison), Sashishi (Ryu), yaya (Sagat) 3-1 Gakuzan (Zangief), tomo (Ryu), Fujinuma (Chun Li)

Dailidenas Damien "Damdai" (O. Hawk), Brent Werlin "Immortal" (Vega), Rizwan Ghani "Riz0ne" (M. Bison) 0-3 ARG (Vega), Otochun (Chun Li), Gunze (Zangief)

YuuVega (M. Bison), Yoshimura (Dhalsim), Keishin (Chun Li) 3-2 Toutanki (O. Hawk), VIPER (T. Hawk), Aotsun (Chun Li)

Nuki (Chun Li), Shiki (Balrog), Muteki Guile (Guile) 3-1 Toukon (Chun Li), Milky (M. Bison), Muneo (O. Sagat)

CUARTOS DE FINAL
Futachan (Ryu), HAS (Fei Long), Roku (E. Honda) 0-3 KKY (Dhalsim), Kikai (Guile), Mattsun (Ken)

Prince (Chun Li), Aniki (Guile), Itoh (Dee Jay) 1-3 ShootingD (Ryu), OkaFei (Fei Long), Seki (Dee Jay)

Taira (M. Bison), Sashishi (Ryu), yaya (Sagat) 1-3 ARG (Vega), Otochun (Chun Li), Gunze (Zangief)

YuuVega (M. Bison), Yoshimura (Dhalsim), Keishin (Chun Li) 3-1 Nuki (Chun Li), Shiki (Balrog), Muteki Guile (Guile)

SEMIFINALES
KKY (Dhalsim), Kikai (Guile), Mattsun (Ken) 1-3 ARG (Vega), Otochun (Chun Li), Gunze (Zangief)

KKY (Dhalsim) es vencido por ARG (Vega)
Mattsun (Ken) es vencido por ARG (Vega)
Kikai (Guile) vence a ARG (Vega)
Kikai (Guile) es vencido por Otochun (Chun Li)


ShootingD (Ryu), OkaFei (Fei Long), Seki (Dee Jay) 3-2 YuuVega (M. Bison), Yoshimura (Dhalsim), Keishin (Chun Li)

ShootingD (Ryu) vence a YuuVega (M. Bison)
ShootingD (Ryu) es vencido por Keishin (Chun Li)
OkaFei (Fei Long) vence a Keishin (Chun Li)
OkaFei (Fei Long) es vencido por Yoshimura (Dhalsim)
Seki (Dee Jay) vence a Yoshimura (Dhalsim)


FINAL
ARG (Vega), Otochun (Chun Li), Gunze (Zangief) 2-3 ShootingD (Ryu), OkaFei (Fei Long), Seki (Dee Jay)

ARG (Vega) vence a ShootingD (Ryu)
ARG (Vega) es vencido por Seki (Dee Jay)
Gunze (Zangief) es vencido por Seki (Dee Jay)
Otochun (Chun Li) vence a Seki (Dee Jay)
Otochun (Chun Li) es vencido por OkaFei (Fei Long)


Ranking de Personajes
15: Ryu
11: Chun Li
9: Dhalsim
8: Balrog
7: Guile, M. Bison
6: Ken, Zangief
5: Vega
4: E. Honda, Fei Long, T. Hawk, Sagat
3: Dee Jay
2: Blanka
1: Cammy

Curiosidades
- Solo un equipo presento a todos sus jugadores usando versiones "Old", Ando (O. Fei Long), Sagative (O. Sagat) y Tatsumaki RYU (O. Ryu).
- T. Hawk y Sagat fueron usados por cuatro jugadores cada uno y en ellos primo la versión versiones "Old". Solo VIPER y yaya usaron la versión del juego por defecto. Estas versiones clásicas no son comunes de ver pero el panorama cambia con personajes como T. Hawk, Sagat e incluso E. Honda y Ken.
- Por segundo año consecutivo Ryu y Dee Jay consiguen el oro. En la edición 2010 lo hicieron  Futachan e Itoh acompañados por MAO. Ahora ShootingD y Seki repiten con el impresionante OkaFei.
- Es la primera vez que Fei Long sale campeón de un Tougeki en Super Street Fighter II Turbo. Tener en cuenta que personajes muy bien considerados como Dhalsim, Balrog y M. Bison no lo han conseguido todavía.
- Los finalistas de la edición 2010, Sasori y Oonishi fueron eliminados en la primera ronda. AFO, uno de los mejores jugadores con Blanka (o el mejor) completaba el trío. Toda una sorpresa.
- De haber ganado Otochun se hubiera adjudicado su tercer Tougeki en Super Street Fighter II Turbo. Anteriormente había ganado las ediciones 2003 haciendo equipo con Daigo (Ryu) y Kurahashi (Guile), y en la edición 2008 en modalidad de dúos con ARG (Vega). Sigue siendo el máximo ganador si no se cuenta a Hyper Street Fighter II donde Kurahashi consiguió su segundo podio.
- Sólo hubo dos equipos extranjeros: Europa (Ken Bogard, CCL, Kenpachi) y Estados Unidos (Damdai, Immortal, Riz0ne).

 
SUPER STREET FIGHTER IV: ARCADE EDITION







RESULTADOS: