English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 29 de marzo de 2011

Técnicas: Parte 7



Entrega única de la Guía de Técnicas que contempla los 8 personajes de las dos entregas de Street Fighter IV: Abel, Crimson Viper, El Fuerte, Rufus, Seth, Gouken, Juri Han y Hakan.


Técnicas: Parte 6




Última entrega perteneciente a los personajes de Street Fighter III. En esta ocasión un rejunte de New Generation (Necro, Gill), Second Impact (Urien, Hugo) y Third Strike (Makoto, Remy, Q, Twelve), completando el Listado de Técnicas de este capítulo.
Aclaración: en el caso de Remy, al igual que en Sodom donde los nombres de sus ataques son mezclas de idioma japonés e inglés (así como sus frases de victoria), en el francés se repite la misma tendencia en cuanto a sus técnicas, aunque esta vez se respeta la procedencia del personaje (Francia).

domingo, 27 de marzo de 2011

Técnicas: Parte 5




La secuela del mítico Street Fighter II (a nivel cronológico, no argumental), trajo consigo un montón de innovaciones: la potente CPS-3 como nueva hardware a aprovechar, jugabilidad y una gama de nuevos de personajes tan variada y colorida como siempre, como suele identificar a Street Fighter en general. Esta vez damos revista a los primeros 8 personajes nacidos en Street Fighter III - New Generation para renovar el casting: Alex, Dudley, Elena, Sean, Oro, Ibuki, Yang y Yun.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Técnicas: Parte 4



Uno de los mayores méritos que sólo puede presumir la serie Alpha/Zero es su encomiable trabajo a nivel argumental, tanto que no tuvo inconven
ientes a la hora de incluir personajes de Final Fight y también rescatar viejas figuras como Adon o Gen para convivir en el mismo universo. La Guía de Técnicas da su cuarto paso dedicando un capítulo exclusivamente en los personajes de Final Fight y Street Fighter/Fighting Street: Adon, Gen, Birdie, Eagle, Guy, Cody, Rolento, Sodom, Poison y Maki.

Técnicas: Parte 3


Ya con todos los personajes de Street Fighter II, la Guía de Técnicas en esta ocasión se compone por personajes de la serie Alpha/Zero: Charlie, Rose, Dan, Sakura, Karin, R. Mika, Juli y Juni.

lunes, 21 de marzo de 2011

Técnicas: Parte 2


Segunda entre de la Guía de Técnicas. En esta ocasión toca turno a Cammy, Fei Long, Dee Jay, T. Hawk (los cuatro New Challengers de Super Street Fighter II), los Four Devas Balrog, Vega, Sagat y M. Bison, y el primer jefe secreto en la serie: Akuma.

Técnicas: Parte 1

Alineación al centro


Tras resolver inconvenientes debido al espacio de las fichas en lo que se sería la primer publicación de la Guía de Técnicas, ahora si puedo decir que encontre la solución al problema. Inauguran la sección los 8 World Warriors de Street Fighter II: Ryu, E. Honda, Blanka, Guile, Ken, Chun Li, Zangief y Dhalsim. Todo un honor que ellos den el puntapie inicial.

domingo, 20 de marzo de 2011

Inicio de Clases



Mañana no es un día cualquiera, pues comienzo un nuevo año en mis estudios universitarios. El tiempo para actualizaciones será menor pero siempre trataré de estar al tanto de todo (aún queda mucho trabajo por hacer).
Estoy materializando buenas ideas y el tiempo no será un inconveniente. También estoy pidiendo y escuchando consejos de gente sabia, para saber organizarme mejor y cambiar un poco el manejo en cuanto a las notificaciones de Actualizaciones. Este blog tiene muchas cosas por ofrecer, así que no voy a andar con rodeos por nuevo material. Debo priorizar mi vida y aunque el blog sea una parte de mí, lo demás también lo es.
Por primera vez tendré una profesora, aunque no se si será tan bonita como Chun Li... pero no es mi problema.


Esto ha sido todo. Nos vemos.

Guía de Técnicas





Nuevo proyecto en marcha.
En una serie tan longeva como Street Fighter, sus personajes estrellas suelen tener participaciones en otros juegos además de su "dulce hogar". Según sea el caso los personajes son adaptados según la filosofía del juego y se modificación sus técnicas, es fácil darse cuenta de esto al comparar el Shinku Hadoken de Ryu en cualquier Street Fighter y luego verlo en los cross-over contra la Marvel. También hay técnicas creadas únicamente para dicho título y que nunca vieron la luz en la serie donde el personaje es oriundo, casos como el de Chun Li y su Hyper Combo Shichisei Senku Kyaku de Marvel vs Capcom. Técnicas nacidas en diferentes juegos y luego importadas a la serie original, técnicas que sólo han quedado como "exclusivas" de algún juego o saga en particular (Ken nunca tuvo su Zenpo Tenshin más allá de la trilogía Alpha/Zero) o que han sido "heredadas" por otros personajes vinculados. En fin, hay muchas historias interesantes relacionadas a este tema.

domingo, 13 de marzo de 2011

20 Aniversario de Street Fighter II



En Marzo de 1991 salía en Japón el juego que lo cambiaría todo para los videojuegos de lucha, Street Fighter II: The World Warrior, quien pasaría a la inmortalidad como uno de los mejores videojuegos de la historia. Pese a no ser perfecto, es el que más se acerca a la perfección, acariciándola de cerca, más teniendo en cuenta el panorama de la época, donde Street Fighter II dejaría a juegos de lucha con pocos meses o años de anterioridad como obsoletos.
Se inaugura una nueva época, los juegos de lucha son obligación en los locales arcade y también tienen su mayor esplendor en consolas. Muchos tomarían nota de las pautas de Street Fighter II para crear productos clónicos o, más o menos similares pero con personalidad propia, pero solo unos pocos lograrían superar esa barrera.
Cualquier elogio, aún en estos largos 20 años suenan poco para tal título, por más que haya corrido la suerte del poco cuidado en imagen por parte de Capcom (demasiada explotación), lo que repercutiría negativamente en algunos y se convertiría en una condena y maldición.
Para muchas generaciones, teniendo en cuenta el paso el tiempo, Street Fighter II es inmortal, para otros es casi una religión. Sin dudas estamos hablando del título más revolucionario de la historia, y aunque hubo otros pocos que dejaron huella en el ámbito de los juegos de lucha aportando a la causa, lo de Street Fighter II es esencial y atemporal.
Su legado sigue presente y aquí quiero dar mi pequeño y humilde homenaje al juego y a la franquicia en general, ya que comprendo que Street Fighter es uno solo, sin importar si es II, Alpha, III o IV.

Especial de Street Fighter II: Parte del inmenso especial de Street Fighter, pero centrado en Street Fighter II. Te llevará tiempo leerlo por completo. Información en cantidad y calidad.

Chun Li - La Leyenda femenina de los videojuegos: Una traducción del genial artículo por el gran LVD. El artículo ha recibido una actualización en 2010 gracias a su autor. Aunque el tiempo puede jugarle en contra, sin dudas es una lectura obligada, más para los fans de la china nacida en Street Fighter II.

Street Fighter II - Diseños preliminares: Tamaño juego no se hizo de un día para el otro. Conoce aquí un poco del mito. También es una traducción conjunta de los trabajos de Bia Chun-Li Hoshi y Chris Kohler. No quise quedarme atrás y aporte a la causa con algunos datos.

Esto es lo que objetiva y estrictamente puedo ofrecer para saciar el hambre por Street Fighter II, aunque en el blog hallarás muchas cosas mientras preparó a fuego lento otras.
Me hubiera gustado hacer unas cositas más para el aniversario de Street Fighter II, algunas entrevistas a viejos amigos, pero la distancia, las diferencias y el tiempo lo impiden. Esto es lo que puedo hacer, y espero que lo disfrutes mucho.
Bien, ya he terminado, por mi parte me iré a hacer mi propio homenaje a Street Fighter II, rememorando viejos tiempos, viajando al pasado, volviendo a mi tierna niñez, jugando a cualquiera de las versiones. No se si lograre llegar hasta M. Bison en el nivel máximo de dificultad con todos los personajes, pero si estoy seguro de una algo, la diversión y el placer no estarán ausentes.
Felices 20 años Chun Li, Guile, Zangief, Dhalsim, Blanka, Honda, Balrog, Vega, M. Bison y compañía.


Nos vemos en otra.

sábado, 12 de marzo de 2011

Formato de Torneos





Los juegos de lucha vuelven por todo lo alto y esto ya no sorprende a nadie. La escena siempre estuvo con vida, con sus vaivenes, pero en la actualidad esta viviendo un poco de los momentos de esplendor que perdió en el pasado, allá por la década de los 90.


Un artículo instructivo sobre los formatos de los torneos que se llevan a cabo por todo lo ancho del mundo. Los tiempos han cambiado, muy pocas cosas siguen al pie de la letra, pero también han aparecido nuevas tendencias que otorgan su granito de arena al ambiente para su mantenimiento.


El artículo original corresponde a la comunidad alemana Hardedge complementado con conocimientos de mi parte. No es una traducción literal, es más el artículo esta tomado como fuente para crear uno propio, tratando de descubrir algunos datos reveladores y aportando los de propio conocimiento para ofrecer un material completo. Aún así no voy a negar que la iniciativa no hubiera surgido en mí si no fuera por los muchachos de Hardedge por colocar tan buen material, lo cual me dio la idea de traducirlo y adaptarlo. Tratare de actualizarlo con cosas nuevas, aumentando su volumen.


Si quieres acceder al artículo original, clic aquí.

sábado, 5 de marzo de 2011

Guía Oficial Marvel vs Capcom 3 en descarga directa (Strategy Guide - BradyGames)


Otra vez Layer de Street Fighter France se luce al tomarse el trabajo de publicar un enlace donde descargar directamente la guía oficial de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. BradyGames se encargo de llevar a cabo la guía, y es una especialista en esta materia. Su currículum es bastante amplio y se han encargado de juegos de gran repercusión y calidad. No es raro que sean reconocidos.
402 páginas repletas de información, ahondando en toda la plantilla de personajes, incluidos Jill Valentine y Shuma-Gorath.
Si quieres ir al subforo de Street Fighter France donde se aloja la descarga, clic aquí.
Como punto final quiero decir que este blog no se dedica las a descargas (existen miles de sitios que se encargan de eso, y en la mayoría se encuentra lo mismo) y tampoco es mi intención, pero si encuentro algo que realmente vale la pena, publicaré el sitio donde tú decidirás si acceder o no. Algo para amenizar entre tanto material para leer.

viernes, 4 de marzo de 2011

Novedades Febrero-Marzo

Se me van las vacaciones y la actualización ha sido muy grande. Aproveche lo máximo que pude porque ya no gozaré del tiempo que tenía, pero esto no implica ninguna traba en el devenir del blog. El 27 de Abril será una fecha muy importante para mí.
Bien, primero que nada quiero aclarar que el diseño del blog cambio, no por una intención sino por una necesidad. Cerca de fines del mes pasado algunas imágenes que adornaban el diseño del blog quedaron bloqueadas, mostrando el mensaje de ImageShack que no estoy registrado. Fue un cambio doloroso porque el anterior diseño era hermoso, me gustaba mucho, le daba vida al sitio, pero como no me encargue de diseñarlo y lamentablemente no se nada de esas cuestiones, evite meter la pata por lo que fui cauto y elegí un modelo normal, sin el brillo y encanto del anterior. Si pudiera hacer un diseño como el anterior lo haría, si pudiera rescatarlo también lo haría, pero la política de ImageShack sumado a mis rudimentarios conocimientos lo impiden.
Hablando de actualizaciones, primero que nada el mantenimiento de las secciones sigue en pie, trato de añadir material nuevo a cada artículo si es que tengo algo nuevo.

- Las Player Index de SSF II X y SF III 3S se han actualizado, cada día crecen más y más. Retoque un poco la de SFA 3, pero es un cambio que no notara nadie. Estrene la Player Index de SSF IV, versión doméstica y Arcade Edition juntas, y estoy más que satisfecho con el inicio. Muchos personajes y muchos jugadores para un juego que dentro de poco cumplirá su tercer mes desde su lanzamiento el 16 de Diciembre de 2010. También decir que la Player Index de Marvel vs Capcom 3 va por buen camino, por más que falte desarrollarla mucho.

- Aunque no lo considere para nada un mérito propio, añadí un enlace para descargar la BSO de Marvel vs Capcom 3, de muy buena calidad. Una descarga totalmente recomendada. Si quieres ir al post donde se halla el tema, click aquí.
Traducción de una entrevista a un desconocido pero padre de un conocido icono de los videojuegos: Ryu. Manabu Takemura fue el creador del icónico personaje de los juegos de lucha y la entrevista realizada por la magazine Next Generation en 1998 a tal personalidad puede considerarse una pieza histórica para los que aman de las rarezas. Disfrute mucho traducirla, Ryu es un personaje muy querido por millones de jugadores, acompaño a muchas generaciones a lo largo de su dilatada carrera. Agradezco mucho a Fernando Jr quien rescato la entrevista de una magazine de más de 10 años de antiguedad. Accede a la entrevista haciendo click aquí.

- La lista de Seiyuus se amplio definitivamente. Se añadieron todos los actores de voz de los personajes no correspondientes a Street Fighter, es decir, provenientes de cross-over y juegos de otra índole como Super Puzzle Fighter II Turbo. El cast de Marvel vs Capcom 3 también dice presente.

- El Diccionario de Términos ha recibido una actualización fuerte. Se han revisado los siguientes términos, corrigiendo errores e incluyendo más texto: Buffer, Charge, Corner Trap, Counter Move, Guard Crush Protection, Guessing Games, Link, Point Blank Range y Super Cancel. En cuanto a nuevo contenido:
Términos Técnicos: Alpha Counter Reversal, Blowout, Blue Blocking, Cancel Combo, Charge Buffer, Charge Move, Command Throw, Corner Combo, Cross-Up Combo, Hit Verification, Input, Input Display, Jump-In High, Multi-Part Special, Multi Part-Super, off the Ground Custom Combo, Punishment Situation, Red Parry, Special Cancel, Stock, Turn Around, Unblockable Ultra, Universal Overhead, Unsafe Attack, Wake-Up Move, Wake-Up Super.
Términos de la Jugabilidad: Drumm, Gain Meter, Input Display, Meter Management, Muscle Memory, Reverse Input, Throw Setup.
Términos de Torneo: 1on1, 2on2, 3on3, 5on5, 17on17, Preliminaries.
Términos Comunes: Close Range, Long Range, Mid Range, Counter Mash, Dummy.

- Por último más material para las secciones del especial de Street Fighter. Retoque el espacio dedicado a SSF IV Arcade Edition: ¿Quieres saber la relación entre el tercer traje alternativo de Cammy (¿inspirado en Catwoman?), el ending de Sakura y Masahiko Nakahira? ¿relación entre Monster Hunter Frontier y Super Street Fighter IV? Haz clic aquí. Recuerda ir a la parte destinada a las Misceláneas para chequear lo nuevo.

Y para despedirme les dejo las imágenes que Studio Gonzo se encargo de adornar en los menues de Super Street Fighter IV. El diseño artístico es increíble y quiero compartirlo con ustedes, más un pequeño bonus que viene bien con el verano. Recuerda clicar sobre cada una de ellas para verlas en tamaño completo:






BONUS VERANO



Gracias por su visita y hasta la próxima.