English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

Novedades Octubre-Diciembre


Cómo mi tiempo se ha absorbido mucho cerca de este de año, deseo priorizar mis responsabilidades y obligaciones, conservando y enfocando todas mis energías en ellas. Por esta razón daré el informe de las Novedades, de todo lo que se ha actualizado desde Septiembre hasta estos días. El próximo post será el mensaje de fin de año, agradeciendo a las personas que me han acompañado este año, y a las que han hecho grandes y pequeñas contribuciones sin importar si fueron extensos artículos o mensajes de agradecimiento y motivación (no faltarán Mestre Ryu Kanzuki, H_Magnus, Dgo Orrego Hidalgo, Emraistlin, etc).
Aquí tienes todo el menú para ver los cambios en el blog de Rainbow Mika. Todo este tiempo entrene a Mika para ponerla en forma y que vuelva a la actualidad de Street Fighter. El crossover contra Tekken es una excelente oportunidad, y si lo consigue podremos vengarnos del oso, Kuma o como se llame, por haber hecho esa broma de mal gusto. El traje de Mika es único, sólo ella debe usarlo.

Enlaces de Youtube del Tougeki: No es una novedad en sí, este blog ofrece más que eso, pero en su tiempo me lleno de interés el torneo de juegos de lucha más prestigioso del planeta: el Tougeki. Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge y Super Street Fighter IV: Arcade Edition no podían faltar a la máxima cita del año. Si deseas revivir momentos de este gran torneo, aquí encontrarás enlaces a videos en Youtube. Espero que todos estén intactos y no hayan sido eliminados por cuestiones de derechos de autor.

Especial Street Fighter II: The Animated Movie: Mega Especial de la una de las mejores películas animadas de videojuegos que haya existido. Introducción, argumento, personajes, curiosidades y muchos bonus. Una de mis joyitas del 2011, a esta altura no sé cómo pude hacer este trabajo tan ambicioso.

Película: Parte 1, Parte 2.
Juego Street Fighter II: The Interactive Movie: Parte 3.
Bonus y Extras: Parte 4, Parte 5, Parte 6.

El Panorama General: Profunda y concisa reflexión de uno de los mejores jugadores de Street Fighter III 3rd Strike, el francés Billy Kane, sobre la actualidad de los videojuegos desde su punto de vista.

Metodología del Entrenamiento y Preparación para las Competencias: Magnífico e imprescindible artículo de Cuongster. Por si no lo conoces, no se trata de un jugador nuevo en la comunidad, al contrario, es de los más polifacéticos y prolíficos en el ámbito y últimamente ha conseguido muy buenos resultados en torneos de altísimo nivel. No tengo muchas palabras para dar una introducción o explicar bien de lo que se trata (el título habla por sí mismo), sino más que avisarte que es un artículo de suma ayuda, muy complejo y que deberás invertir una buena cantidad de tiempo para leerlo varias veces y grandes dosis de concentración y paciencia para enriquecerte de todo su contenido.

Descarga la BSO de Ultimate Marvel vs Capcom 3: ¿Buscas las melodías de Ultimate Marvel vs Capcom 3? Bien, Layer ha subido todo el material musical nuevo para que tengas completa la BSO de Marvel vs Capcom 3 en su conjunto.

Actualización del Diccionario de Términos: Más, más y más. De eso vive este proyecto. El Diccionario se ha actualizado nuevamente y a lo grande, fijando gran parte de su contenido en Marvel vs Capcom.

Top 5 - Entrega nº 5: BSO de Street Fighter III New Generation/2nd Impact: En mis ratos libres, a veces me tomo el gusto de escuchar las diferentes BSO de Street Fighter en sus variadas vertientes. Cada capítulo tiene impresa una identidad no sólo en sus gráficos y jugablidad, sino también en su música: diferentes enfoques, direcciones y ritmos. Street Fighter III se da a conocer en su vertiente musical.

Pachislot de Street Fighter IV: Una de las rarezas del año, así lo llamaría. Hace poco tiempo que los japoneses pueden gastar sus monedas en el Pachislot de Street Fighter IV. Lo más increíble es el silencio que se ha guardado (qué más da, 99.9% seguro que no sale de Japón) sobre este producto, realmente destacable.

Cambios SSF IV Ver. 2012: Final no deseado para un trabajo que llevaba desde hace tiempo. Pero ni modo, no me hice dramas y publique mi versión sobre los cambios que Capcom ha estado haciendo para Super Street Fighter IV: Arcade Edition Ver. 2012, después que publicará sus documentos PDF con todos los cambios (presumiblemente, hay jugadores que dijeron que hay cambios no informados oficialmente, como suele pasar). Quizás lo más importante es que encontrarás mucha información adicional y no una mera traducción.

Y el Especial de Street Fighter ha recibido lo siguiente:



- Existen ilustraciones de Edmond Honda de Street Fighter II: The World Warrior, que lo muestran con un traje de Yokozuna. Masaomi Kanzaki eligió ese diseño para adaptarlo a su manga y también la propia Capcom para su traje alternativo en Street Figther IV. Quizás al inicio el diseño de Honda era el de un Yokozuna con su típico vestido, pero por diferentes motivos o complicaciones, eligieron que sea un luchador de Sumo grado Ozeki vestido de un Mawashi (sólo los Yokozunas usan ese peculiar vestido y el Tsuna en sus espaldas).
Más información sobre las vestimentas de E. Honda, aquí.


Boceto de Street Fighter II: The World Warrior

Traje alternativo de Street Fighter IV



Masaomi Kanzaki también uso el mismo diseño para su manga




- En el escenario del Coliseo de Roma, en la versión de Rose, hay dos gatos que siguen a los jugadores: uno de color marrón que seguirá los pasos del jugador 1, y otro blanco que hará lo mismo con el jugador 2. No importa si cambias de lado, ellos seguirán a su respectivo jugador.



- El renovado traje de Chun Li de la serie Alpha ha sido recuperado para Super Street Fighter IV y Ultimate Marvel vs Capcom 3. Ambos trajes se incluyen dentro de la línea Femme Fatale.






- Antes de la aparición de Charlie en la serie Alpha/Zero, se había publicado una imagen que muy posiblemente haga referencia a él, donde presumiblemente se lo muestra con Guile. También decir lo mismo, de manera anecdótica, del desconocido padre de Chun Li. Si bien el ending de Guile de Street Fighter II es la primer fuente donde se lo menciona, también es mencionado en el manga de Masaomi Kanzaki (con una apariencia completamente diferente) y en el CD Drama Street Fighter II Mad Revenger Vengeful Warriors de 1992, Charlie es prisionero de Shadaloo y bajo la influencia de la droga Psylocke D Type, se ve obligado a pelear ante Guile y muere en sus brazos.
Sobre las ilustraciones oficiales, no sabría decir su procedencia.





- Existe un artwork oficial de Sagat donde se lo muestra joven y con cabello, sirviendo de inspiración para su apariencia alternativa de la línea Ultra de Super Street Fighter IV. Pero el dato más curioso es que Sagat alcanzo la cima del Muay Thai desde joven al destronar al anterior Emperador del Muay Thai, de nombre Nuakan. La biografía de Sagat indica que él siempre fue un excelente luchador de Muay Thai pese a su altura y musculatura (diferente a lo que se ve normalmente en esta disciplina, donde los luchadores se parecen físicamente a Adon). Quizá en ese artwork donde un joven Sagat sostiene de la cabeza de un luchador de Muay Thai es nada más y nada menos que el anterior Emperador, Nuakan.




- En el escenario de Rolento, hay dos publicidades de Fujitsu, una de las compañías multinacionales más representativas de Japón, fundada en 1935 y especializada en hardwares, softwares, y demás periféricos para computadoras y comunicaciones.


Un simple cartel

Y una gigantografia de una mujer con look de la estatua de la libertad. En su mano derecha sostiene una computadora y en su izquierda un teclado


El logo de Fujitsu

- El escenario de Rolento se lleva a cabo en la ciudad de Nueva Work, donde se puede ver de fondo el edificio Chrysler, rascacielos de la compañía de automotores del mismo nombre. El edificio de inauguro en 1930 y fue el edificio más grande hasta 1931, fecha de aparición del Empire State.









- A inicios de 1999, Sony lanzó la PocketStation en exclusiva para Japón, consola portátil donde sus juegos se incluían dentro de los mismos CD de Playstation de 32 bits. Entre sus utilidades se usaba para desbloquear características exclusivas y portarlas a los CD. No todos los juegos que salieron para Playstation trajeron su versión para PocketStation. Con la compra de Street Fighter Alpha 3 más 3 mil yens, podías jugar a Pocket Zero, un juego tan raro que sólo puedes verlo en comerciales japoneses de PSX. Según lo poco que vi, tu luchador se somete a varios minijuegos y luchas. Un objeto rarísimo que seguramente es pieza de deseo de coleccionistas.
Aquí dos comerciales y video que muestra la jugabilidad.







- Muchos conocen y llaman a la mascota de Ibuki como "mapache", y no está mal, pero el animalito en cuestión es un tanuki, como así se conoce al perro mapache japonés. Son muy parecidos a los mapaches y son animales con un fuerte peso en la cultura japonesa. Las leyendas los describen como maestros del disfraz, alegres e ingenuos (estás dos últimas características se pueden asemejar un poco a Ibuki). Capcom pensó muy bien en darle una mascota a una ninja.






- Las melodías de todos los personajes exceptuando Ken, Sean, y Gill, son remixes de New Generation.

- La melodía que escuchas mientras enfrentas a Shin Akuma, es un remix del tema de apertura u opening.

- El escenario de Ibuki tiene similitudes con el escenario de Geki de Street Fighter/Fighting Street. La versión de la Kunoichi, además de todo los detalles, colores y objetos como mayor vegetación, tiene un lago, muelle, montañas, y árboles en los extremos.



- El escenario de Dudley está basado en una localización real: la Knightsbridge Underground Station o Estación de Metro Knightsbridge, ubicada en Kensington y Chelsea, dos distritos de Londres. Fue abierta en 1906. El parecido es muy grande.





- Se repite la misma tónica de anteriores juegos cuando Akuma hace un Super Combo y Ultra Combo Finish: es el único que tiene una pantalla de Flashy KO diferente, no aparece la leyenda K.O. sino el kanji .





- Microsoft lanzo el Ultimate Action Pack que contiene: la Xbox 360 con un disco duro de 250 GB, membrecía Gold gratuita por 3 meses en Xbox Live, y un pack de juegos conformados por Super Street Fighter IV y Need For Speed: Hot Pursuit. Edición limitada.


- Para seguir con la tradición, en el Ultra Combo II de Akuma ocurre lo mismo que en Street Figther IV y anteriores juegos.




- El 28 de Octubre de 2011 Capcom informo que Super Street Fighter IV: Arcade Edition vendió unas 400 mil copias en Playstation 3 y Xbox 360, la misma cantidad (más o menos) que Resident Evil: The Mercenaries para Nintendo 3DS.
- La espalda de Evil Ryu tiene la misma insignia de Oni cuando atraviesa la espalda de sus oponentes al encajarles sus Ultra Combos (Meido Go Hado y Tenchi Soukaigen). La insignia parece ser una deformación del kanji.






- En los dos Ultra Combos de Oni, Meido Go Hado y Tenchi Soukaigen respectivamente, ocurre lo mismo que en caso si llegas a derrotar al rival con un Ultra Combo Finish: diferente pantalla de Flashy KO, ausencia de la leyenda KO y del grito del luchador.

- El 30 de Noviembre de 2011, Capcom informo en su blog oficial los últimos cambios en el equilibrio y el nuevo rango: Grand Warrior, título obtenido con 60 mil Battle Points o más y liderando el ranking. Los demás rangos fueron modificados: los puestos 2 a 51 con 50 mil Battle Points o más serán grado Warrior; puestos 52 a 151 serán Ultimate Master con 45 mil Battle Points o más; y por último Grand Master del 151 al 351, con una suma igual o mayor a los 40 mil Battle Points.




Esto es todo amigos. Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario