English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 8 de noviembre de 2011

El Panorama General



Billy Kane, o también conocido por siglas BK, es uno de los mejores jugadores de Europa en Street Fighter III: Third Strike. Su imparable dominio con Yun lo han llevado a clasificar un par de veces en el torneo más prestigioso de juegos de lucha a nivel mundial: El Tougeki.

También aquí se tradujo anteriormente un excelente artículo de su propia autoría, "Porque es importante ver videos". Lectura recomendada si aún no lo has hecho, clicando aquí.
Ahora vuelve nuevamente con una reflexión sobre sus experiencias. El texto no es largo pero sí MUY interesante de leerlo, pues su contenido es muy valioso y dará que pensar. Totalmente adaptable a cualquier juego, lo que eleva su valor aún más.
Si no conoces a Billy Kane y te gusta mucho Street Fighter III: Third Strike, es recomendable que veas algunos videos de él en plena acción, y aquí te los dejo. Hay muchos pero dependerá de tu elección.

vs Mymoza (Ken)
vs KX (Chun Li)
vs Ultrayox (Yang)
vs Raju (Urien) & Ryan Hart (Ken)

Enlace original del artículo


Ahora si con la cordial presentación, te invito a leer...


EL PANORAMA GENERAL
Después de una pequeña dosis de Arcade Street el sábado por la tarde, pensé que a veces los debates sobre los juegos de lucha se inclinan mucho sobre la táctica y no tanto en la estrategia global.
Generalmente todos tenemos un poco de culpa, cuando en nuestros tiempos libres nos enfocamos en una situación ("este golpe es broken") y buscamos una o varias soluciones para prevenir o doblegar esa situación. Es una buena opción para progresar en el Modo Entrenamiento y evolucionar constantemente su juego, pero a veces el error no es haber respondido mal a la situación sino haberle permitido crearla a su oponente. Un buen jugador a menudo elige las mejores opciones frente a las de su rival, pero un mejor jugador impedirá que le impongan elecciones.
Pienso que es importante comenzar el combate con objetivos en mente, sino corre el peligro pasarla mal o adaptarse demasiado tarde. El rival siempre procurará crear situaciones que le sean favorables, y cualquiera sea el resultado de estas situaciones, la acumulación de ellas le dará ventaja en un combate.
No hablo de algunas cosas fáciles a tener en cuenta en los momentos del combate, como por ejemplo:
- Es muy importante ganar el primer round contra Chun Li, porque es demasiado difícil cuando ella tiene cargadas una o dos barras de Super Art.
- La mejor manera de limitar los movimientos de Yun es tenerlo en un extremo de la pantalla, a una distancia donde sea posible reaccionar a todas sus opciones y al mismo tiempo impedir que cargue su Super Art Gauge de manera segura (Safe).
- Para evitar las devastadoras situaciones 50/50 de Dudley, hay que impedir la lucha cuerpo a cuerpo. Concentre en los anti air y el zoning en el suelo (y aléjese si tiene ventaja en la Life Gauge).
- Ante Makoto, constantemente hay que evitar que haga Dash para interrumpir sus avances o permanecer fuera de la distancia del Dash.
- Con el fin de anular la posibilidad que Urien le quite mucha energía, oblíguelo a combatir en el medio de la pantalla, saltando muy poco.
Este tipo de generalidades le puede ayudar a ganar combates, evitándole ciertas situaciones embarazosas en el camino, pero sería un gran aporte a la comunidad debatir cosas más allá de estos ejemplos.
También veo que la mayoría de los jugadores ganarían más si considerarán todas las consecuencias en sus tomas de decisiones antes de llevar a cabo una acción. Es difícil de hacerlo pero lo combates serían mucho más intensos.
Por ejemplo, si fallo en un Confirm e hice un Super Art sobre la guardia del rival, no solamente corro el riesgo de ser castigado. La dinámica del combate cambiará considerablemente porque la barra de Super Art, que podría haberme permitido provocar un buen daño o limitar algunas acciones contrarias, ya no estará más.
La vez próxima se tendría que tener más cuidado antes de hacer un Super Art sobre la guardia del rival y no enfocarse tanto en sí mismo, "¿esto funcionará o no? ", sino también pensar en "¿debo o no debo correr el riesgo? "
En gran parte, habría que tratar de darle más importancia a las cosas que no se ven de inmediato y que necesiten tomarse un poco de retraso. Sé que todo el mundo no es Super Hardcore, pero cuando observo a los jugadores que quieren progresar, terminan estropeando su potencial tratando de bloquear golpes que se ejecutan sin razón alguna en el combate cuerpo a cuerpo. A esto lo encuentro lamentable, ya que pasan por encima de la parte más interesante del juego...

2 comentarios:

  1. Es bueno eso de saber pelear contra cada personaje ademas de saber como pelea la persona que lo maneja, digo, el comun de la gente cree que todos los personajes son iguales. Cada personaje dentro de SF tiene su propia estrategia. Lo mas comun es que piensen que Ryu Ken Gouki etc son lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos factores condicionantes, tu personaje, el personaje rival, estilo de juego de ambos, y miles de cosas más. Llevaría tiempo analizar todos los factores de un combate, y no creo que este sea el lugar adecuado.
    En cuanto a lo de Ryu, Ken y Akuma, no hay dudas de eso (aunque con los cambios respectivos para no crear deja vu), pero tampoco hay dudas que son "similares" (muy diferente a clon) pues dos son compañeros de entrenamiento y uno práctica una variante diferente. A menos que juegues de la misma manera, calcada, te parecerán lo mismo y las diferencias, fortalezas y debilidades de cada uno pasarán olimpicamente por tus ojos sin que te des cuenta.
    Tengo más cosas que ofrecer, pero me estoy tomando mi tiempo para pulirlas bien. En poco tiempo se vienen cosas mucho más extensas.
    Es fin de año y las cosas se amontonan.

    Saludos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar