English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 30 de junio de 2011

Rarezas: Ken Sei Mogura

Otro artículo rescatado de mis viejos tiempos como forero de Street Fighter.cl, esta vez sobre una rareza de Street Fighter, y muy probablemente la mayor.

Capcom ha sacado productos de su saga de lucha estrella que nunca salieron del país del Sol Naciente. Uno de ellos puede ser el largometraje Street Fighter II: The Animated Movie adaptado a videojuego para Playstation y Saturn; Chun Li Ni Makase China del año 2008 realizado por Enterrise, un Pachislot o máquina tragaperras centrado en la historia de Chun Li que muestra escenas anime de la vida de la protagonista, batallas en gráficos cell shading y la aparición de algunos personajes como Vega, Zangief, Cammy, Guile, Rose, etc. También se podría nombrar algún juego protagonizado por personajes de Street Fighter como Cannon Spike, donde podemos asumir el rol de Cammy y Charlie, aunque en este caso no estamos en presencia de un juego raro, desconocido o que no haya salido de Japón.

El juego que da título al tema, Ken Sei Mogura, puede coronarse como la mayor rareza de Street Fighter jamás realizada por Capcom y una auténtica pieza de coleccionista. Salió en 1994 de la mano de Capcom en colaboración con Togo y Sigma según la pantalla de presentación del juego. Debido a su antigüedad y rareza, apenas se puede encontrar algo de información (tampoco precisa demasiada).

Ken Sei Mogura es un juego de los denominados "Whac-A-Mole" donde a base de usar un martillo sobre una mesa repleta de agujeros salen diversos muñecos y el objetivo es golpearles en la cabeza para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En este caso no sólo se cuenta con una mesa sino también con una pantalla con el juego de Street Fighter II de CPS-1 donde el jugador que suma más puntos a su personaje atacar o recibir golpes del rival además de visualizar su puntaje. Al parecer dependiendo del lado se determina el personaje, Ryu para el jugador 1 y Chun Li para el jugador 2. El jefe final es M. Bison y no es seleccionable, el resto de la plantilla brilla por su ausencia.

El juego permite competir ante otra persona debido a las dimensiones de la máquina. Quizás hayas visto este tipo de juego en una caricatura.

En estos dos videos se puede ver la presentación y el juego en acción respectivamente.


Según lo que se ve en el combate entre Chun Li y M. Bison hay un breve intercambio de diálogos al finalizar el primer round. Por otro lado encontré que este es el primer juego en la serie de la seiyuu Yuko Miyamura, cuya voz a servido para darle vida a Chun Li en las series Alpha, EX y vs Marvel, además de títulos individuales bajo el mismo personaje como Super Gem Fighter: Mini Mix y Super Puzzle Fighter II Turbo, y Rose en las dos primeras entregas Alpha. En cuanto a Ryu lamentablemente no encontré información ni tampoco en los videos exclama palabra alguna, por lo que no puedo decir nada. La voz de M. Bison parece ser la de Tomomichi Nishimura quien ha participado en los Street Fighter Alpha, EX y vs Marvel (M. Bison y Akuma) III 2nd Impact/3rd Strike (Akuma) y vs SNK (Akuma).
Aquí una pequeña galería de imágenes con lo poco que se puede encontrar.






Espero que te haya gustado la pistoresca curiosidad. Si algún día llegas a ver a Ken Sei Mogura ¿aceptarías el desafío de partirle la cabeza al líder de Shadaloo? ¿O preferirías reventarle la cabeza a otro personaje como Sagat, Yun o Rufus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario