English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 28 de mayo de 2011

Novedades Abril-Mayo


Ha pasado una buena cantidad de tiempo y las actualizaciones en el blog no se detienen. Se ha añadido lo siguiente:

- Las partes 8 y 9 de la Guía de Técnicas dedicada a los personajes de Street Fighter EX. Sólo falta una entrega para completar el primer paso del proyecto a largo plazo. Es muy grande por eso requeriré de tiempo.
- Traducción de artículos geniales: Por qué es importante ver videos, del famoso jugador francés Billy Kane y La Respuesta a Situaciones y el Tiempo de Reacción (On Reaction), del también jugador francés Saunic. Ambos artículos son sumamente valiosos, pocas veces jugadores de increíble nivel dan a conocer sus conocimientos no sólo a través de un juego. Lectura totalmente recomendable.
- Por mi parte he rescatado algunos textos que tenía en el escritorio acumulando polvo. Primero que nada concrete la idea de Humor Callejero (nada de otro mundo, era sólo darme un gusto), y segundo actualice un texto antiguo hecho años atrás, Maneras de odiar a un persona, una mirada personal, una mirada personal y un poco ácida a un tema muy particular y reiterativo.
- Nuevo sección en marcha: el Top 5, no gastare espacio explicando de qué se trata. Ingresa al enlace si quieres saber de qué va esto. Ya esta la primera entrega disponible.
- Actualizaciones en las Player Index de SSF II Turbo, SFA 2, SFA 3, SF III 3S, y SSF IV AE. Gran actualización en las últimas dos. Hare el intento por engrosar las Player Index de Vampire.
- En cuanto al especial, se añadió lo siguiente:
Especial Street Fighter II

- La versión de Sega Mega Drive, pese a su tardía salida (2 años respecto a Street Fighter II: The World Warrior), vendió tan bien que llego a comercializarse en algunos países bajo una colección especial denominada "Platinum Collection". Sus merecidas ventas que superaban el medio millón de copias lo hacían formar parte de una colección con títulos como Sonic the Hedgedog 3 y Sonic & Knuckles.




- La última versión de Street Fighter II llego a promocionarse con el nombre de Super Street Fighter II Turbo: The Ultimate Championship. Se puede encontrar los sprite de la leyenda en la rom del juego. También la pantalla de Super Combo Finish aparecería cuando se derrotaba al rival con un Special Move. De hecho existe un comercial live donde se muestra Ryu venciendo a M. Bison con un Shoryuken y la pantalla de Super Combo Finish.

Una versión beta del juego llego a los Estados Unidos para que los jugadores la prueben y se ve claramente el cartel con el supuesto título que iba a llevar el juego en su planificación.

Y más aún, se encontró un sprite con la leyenda "The League Battle". Recordar que Super Street Fighter II tuvo una versión especial arcade denominada "The Tournament Battle", que permitía la realización de torneos con ocho máquinas arcade. Lo más posible es que Capcom al inicio pensaba hacer lo mismo con Super Street Fighter II Turbo.
Más información en aquí.

Y una revisión en:
- Existen diferencias entre las portadas de Super Street Fighter II: The New Challengers para Super Nintendo y Sega Mega Drive versión japonesa y occidental. En las versiones japonesas la portada del juego está basada en la película animada, Street Fighter II: The Animated Movie y es igual tanto para las consolas de 16 bits de Nintendo y Sega, de hecho la imagen ha sido usada como flyer o cartel publicitario, solo que la diferencia está en que aparecen los cuatros New Challengers que dan título al juego, es decir, Cammy, Fei Long, Dee Jay y T. Hawk. Mientras que por lado de las portadas occidentales, son muy simples aunque disponga de dos (una para Super Nintendo y una para Sega Meda Drive). Tener en cuenta que a pesar que Super Street Fighter II: The New Challengers apareció en arcades en 1993, sus conversiones para Super Nintendo y Sega Mega Drive y la película animada aparecieron en 1994.


Comparación entre las portadas de Super Street Fighter II, versión japonesa y occidental.




- Se rumorea que cuando salió al mercado Marvel Super Heroes vs Street Fighter, se habían iniciado los trabajos en el sprite de Karin, donde llevaría su apariencia del manga de Masahiko Nakahira, sólo diferenciándose de Sakura por sus botas. Más información aquí.

- Si la sangre no tenía que estar presente en las versiones fuera de Japón cuando el luchador era golpeado, tampoco podía estar en la ilustración de Zangief en la pantalla de selección.


Esta ilustración quizás este inspirada en otra de Street Fighter II: The World Warrior.



Especial Street Fighter III
- Yun, además de tener cierto parecido a Lee de Street Fighter, tiene un técnica bastante similar: su Zesshou Hohou es muy parecido al único movimiento especial de Lee. Yang también tenía ese movimiento pero le fue removido en Second Impact: Giant Attack por el Tourou Zan, inspirado en el Rekka Ken de Fei Long.




Especial Street Fighter IV

- Existe un interesante elemento que vincula a Gouken con su antiguo alumno Dan: ambos lanzan su bola de energía con una sóla mano. Esto indica que Dan aprendió algo de Gouken, pero debido a que fue expulsado nunca llego a dominar dicha técnica a la perfección. Se sabe que luego Dan siguió su camino personalizando su estilo, y quizás su Gadoken es en realidad unaversión reducida del Gohadoken que estaba destinado a aprender antes de ser expulsado.



- Como la mayoría de los juegos de la serie, Street Fighter IV presenta su mapamundi con perspectiva nipocéntrica.



- Si derrotas al rival con la totalidad de la barra de vida pero con un poco de vida en gris por usar el Focus Attack, el juego igual lo computa como Perfect.




- El éxito de Street Fighter IV no paso desapercibido y la Nendoroid Figure saco un set con los personajes del popular anime Lucky Star vestidos de los personajes de Street Fighter: las hermanas Kagami y Tsukasa Hiiragi como Ryu y Ken respectivamente, Konata Izumi como Guile y Miyuki Takara como Crimson Viper.


Simplemente adorables


- Capcom el 12 de Abril de 2011 en un anuncia en un comunicado que Super Street Fighter IV 3DS se convierte en el primer juego categoría “Platinum” para la Nintendo 3DS. Todo un mérito.

- El 6 de Mayo de 2011 Capcom informa a través de un comunicado que las ventas de Super Street Fighter IV han ascendido a 1.6 millones.
- Para el lanzamiento de la versión física de Arcade Edition el 28 de Junio, Capcom America puso en su tienda online reservas de Super Street Fighter IV: Arcade Edition Dark Hado Bobble Budd, edición del juego con muñecos Super Deformed de Evil Ryu y Oni como bonus especial.


- El 27 de Enero de 2011, se lanzo en Japón para Monster Hunter Frontier (PC y Xbox 360) línea "Super Street Fighter IV Kit" como material descarga. Dicho kit contiene las ropas de Ryu y Chun Li para vestir a tus cazadores con algunos colores alternativos.




- Para los que se hagan con la versión en formato físico de Arcade Edition, podrán obtener un pequeño extra: Super Street Fighter IV Arcade Edition Premium Soundtrack, que incluye las pistas de audio de los cuatro personajes exclusivos. Además también se habrá cartas con bonitos diseños y listas de movimientos.


- La versión japonesa de Xbox 360 Super Street Fighter IV Arcade Edition traerá un bonus exclusivo destinado a los poseedores de Monster Hunter Frontier Online, una de las sagas de Capcom de mayor éxito en Japón. Dicha versión incluye un código para descargar los trajes de Ryu y Chun Li para vestirlos en el juego de aventura y caza de bestias.



Procurare ofrecer de todo un poco, tengo muchas ideas para artículos de elaboración personal y muchas traducciones esperando su turno, pero no es fácil convivir con todo esto y la vida misma. Dentro de poco tiempo se ofrecerá información sobre Street Fighter III Third Strike Online Edition y la salida de Super Street Figther IV Arcade Edition dará a conocerse el juego a mayor público, así como su contenido no anunciado.

Y eso es todo. Muchas gracias a los que visitan este blog, y miles de gracias a los que dedican unos minutos a leer el contenido que se puede encontrar en este humilde lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada