English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 21 de abril de 2011

Novedades Marzo-Abril



Disculpen el pequeño lapso de tiempo que hubo sin actualizaciones, tuve una pequeña racha de muy mala suerte que no quiero ni recordar. Mis trabajos quedaron en el refrigerador pero trataré de ponerme al día.

- Primero que nada notificar las actualizaciones en las Player Index de Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter III Third Strike y Super Street Fighter IV: Arcade Edition (incluidos Evil Ryu y Oni). También se ha actualizado la lista de Seiyuus, esta vez con los personajes exclusivos de Super Street Fighter IV: Arcade Edition (Yun, Yang, Evil Ryu y Oni), en lengua japonesa e inglesa.

- Segundo, una estupenda entrevista a Satsuinohadou, una gran persona que ejerció una notable influencia en mí. Nació como un homenaje a Street Fighter II, pero como hablamos un poquito más incluimos las demás vertientes (Alpha, EX, III, IV) en una segunda parte.

- Artículos destacados como Formato de Torneos, una traducción de la comunidad alemana de videojuegos HardEdge, y artículos realmente raros como Brasil, Blanka y la representación en Street Figther II, quien fue hecho por un alumno de Letras y publicado en un encuentro de Cultura en Brasil en el año 2006. Realmente curioso y pintoresco, muy probablemente no te guste pero a mí me personalmente me encanto.

- Otro proyecto que muestra la cara, la Guía de Técnicas. Listado completo movimientos y habilidades especiales de los luchadores en kanjis japoneses, romanizado, adaptado y origen. Es un proyecto a largo plazo, he avanzado mucho aunque no tuve tiempo en estos días por hacerme cargo de demasiadas cosas. Aún así hay material de sobra (58 personajes listados). Si quieres interiorizarte de que va la cosa, clic aquí.

- Y por último, nuestro humilde homenaje a los 20 años de Street Fighter II.

En cuanto a las actualizaciones del Especial de Street Fighter, se ha incluido lo siguiente, acompañado de algunas anécdotas remarcadas en color púrpura:

- El mapamundi de Street Fighter II: The World Warrior tiene la particularidad de presentarse en perspectiva nipocéntrica. Esto sería marca registrada en las versiones de CPS-I. Recién en Super Street Fighter II se cambia a una perspectiva global. Por si fuera más, lo visto en The World Warrior viene del primer Street Fighter.

La primera captura corresponde obviamente al mapamundi del primer Street Fighter

- La bandera de España que representa a Vega en el mapa de la plantilla de personajes no corresponde con la situación histórica que rodeaba al juego. La bandera de España de Street Fighter II es la que se impuso desde el régimen del militar y político español Francisco Franco Bahamonde (identificable por el escudo de armas), que fue sustituida por la actual en 1975 (año en que muere Franco), dieciséis años antes que Street Fighter II viera la luz. Esta bandera se mantuvo hasta Street Fighter II Turbo. En Super Street Fighter II veríamos la actual bandera española.


Comparación entre las banderas de España, la del régimen franquista y la actual


Las banderas de España extraídas directamente de los juegos. Aunque casi indescriptibles, los escudos fundidos en las franjas amarillas pueden al menos diferenciarse.

- Como se menciono antes, Super Street Fighter II cambiaría la perspectiva de su mapamundi, de nipocéntrica a global. Esto se mantendría así incluso en la serie Alpha.

Comparación entre los mapamundis de dos Street Fighter II: el primero de CPS-I y el otro de CPS-II.

- Existen diferencias entre las portadas de Super Street Fighter II: The New Challengers para Super Nintendo y Sega Mega Drive versión japonesa y occidental. En las versiones japonesas la portada del juego está basada en la película animada, Street Fighter II: The Animated Movie y es igual tanto para las consolas de 16 bits de Nintendo y Sega, de hecho la imagen ha sido usada como flyer o cartel publicitario, solo que la diferencia está en que aparecen los cuatros New Challengers que dan título al juego, es decir, Cammy, Fei Long, Dee Jay y T. Hawk. Mientras que por lado de las portadas occidentales, son muy simples aunque disponga de dos (una para Super Nintendo y una para Sega Meda Drive). Tener en cuenta que a pesar que Super Street Fighter II: The New Challengers apareció en arcades en 1993, sus conversiones para Super Nintendo y Sega Mega Drive y la película animada aparecieron en 1994.


Comparación entre las portadas de Super Street Fighter II, versión japonesa y occidental

- Street Fighter III vuelve a tener la misma peculiaridad en el mapamundi que Street Fighter II: perspectiva nipocéntrica. Una vez elegido el luchador, el punto de partida es Japón hacia el destino donde nos toque jugar, y esto se repetirá lo mismo en cada combate.



- Los nuevos Super Combos de Ryu y Ken: Shin Shoryuken y Jinrai Kyaku pasaron a formar parte de los movimientos de Street Fighter Alpha 3 y los versus contra la Marvel y SNK. Coincidiendo con el mismo año de lanzamiento, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, Ryu y Ken presentan estas nuevas técnicas.


- Street Fighter III Second Impact: Giant Attack también comparte la perspectiva nipocéntrica del mapamundi de New Generation, con las mismas particularidades. Su secuela Third Strike sería el único título en no presentar un mapamundi.


- Como en los juegos de la serie Alpha, en sus traslados a occidente se cambiaron algunas imágenes donde los personajes sangraban. En esta actualización de Street Fighter III también ocurre cuando juegas con Akuma y te derrotan, ves como el Maestro de los Puños esta desencajado y tiene la boca ensangrentada. En las versiones occidentales la sangre se cambio a color verde, algo realmente muy raro ya que de esta manera da a entender que Akuma es cualquier cosa menos un humano. Otro detalle donde un personaje mostraba este fluido vital era en la posee de derrota de Urien, solo fruto de perder en Time Over o no superar la fase de bonus de Sean, donde el hermano de Gill, de la rabia e impotencia se auto flagela apretándose fuertemente los bíceps con sus manos, y de tanta presión y fuerza termina enterrándose los dedos y sangrando. Las versiones que no corresponden a la japonesa omiten el detalle de la sangre.


- En Second Impact: Giant Attack existe un pequeño error, al menos en la versión occidental paso desapercibido y no se corrigió. Cuando enfrentas a Sean, cuyo escenario queda en San Pablo (Sao Paulo en inglés), en la versión japonesa dice "Sao Pauro", algo comprensible debido a la fonética japonesa. Pero lo mismo ocurre en la versión occidental del juego.


- El Ultra Combo II de Zangief toma el nombre del Hyper Combo de Mech Zangief de Marvel Super Heroes vs Street Fighter: Siberian Blizzard. Los Special Moves de ambos difieren completamente, mientras que el Siberian Blizzard de Zangief es una llave que sólo se realiza en el aire, el de Mech Zangief se parece bastante al Shinryuken de Ken pero efectuado con el Lariat. No queda como mera anécdota, ya que en Super Street Fighter IV se puede descargar el traje alternativo que hace homenaje a Mech Zangief.






- Dhalsim posee un nuevo movimiento para esta nueva entrega: el Yoga Tower. En dicho movimiento el hindú se eleva hacía arriba haciendo uso de su elasticidad. La postura que toma Dhalsim en dicho movimiento es idéntica a su artwork de Super Street Fighter II Turbo, donde también lo vemos tomar la misma postura.


- Todos toman por sentado que el traje alternativo de Cammy de la gama Ultra es una réplica de Catwoman, pero en realidad Cammy ya había presentado ese traje en... el manga Street Fighter Zero de Masahiko Nakahira, de 1996. En dicho manga Cammy se enfrenta a Dan al cual derrota fácilmente, pero la victoria dura poco por culpa de la aparición de un implacable Sodom que la pone en serios aprietos, tanto que Chun Li debe interceder para darle tiempo para escapar. No llegaría muy lejos porque cae en manos de M. Bison.



- El traje alternativo de Makoto de la línea Ultra es una réplica exacta vista en una ilustración oficial.


- Finalmente el 25 de Marzo Evil Ryu fue presentado oficialmente por parte de Capcom. La versión de Ryu consumida por el Satsui no Hadou está lejos de ser un simple cambio en la paleta de colores como en anteriores versiones, y dispone de una gama de movimientos normales y especiales que lo diferencian de su otro yo. El tercer personaje pisa Super Street Fighter IV: Arcade Edition. Se espera por Oni o quizás alguna sorpresa.



- El 8 de Abril de 2011 Capcom muestra oficialmente al que tiene los papeles de ser el verdadero monstruo de Street Fighter: Oni. Podemos decir que Akuma llego a su punto máximo de poder, y quizás estemos en presencia de un personaje canónico que reemplace a Shin Akuma, quien dicho sea de paso esta en el mismo Super Street Fighter IV como jefe final especial no jugable, pero como es común en la saga, sólo es un cambio en la paleta de colores. Oni se ha visto muy fresco en este sentido, siendo todo lo contrario a Shin Akuma.



- Algunos relacionan el conjunto de movimientos especiales de Crimson Viper inspirados en Captain Comando, aparecido por primera vez en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, pero anteriormente en Final Fight 3 lanzado únicamente para Super Nintendo, el personaje Lucia Morgan posee un movimiento especial, Flame Kick, que en la ejecución es muy similar a la Burning Kick de Crimson Viper. Otra analogía entre ambas mujeres es las dos son agentes de la justicia, Lucia trabaja para la división especial contra el crimen de Metro City (Special Crimes Unit), mientras que Viper supuestamente trabaja para la C.I.A. Como último en Final Fight 3 el personaje Dean puede crear electricidad a través de sus puños (se rumorea que quizás sea un ciborg), al igual que la agente pelirroja a través de sus guantes.



- Marvel vs Capcom 3 presenta a personajes técnicas de Street Fighter, incluso con el mismo nombre: She-Hulk tiene la Somersault Kick de Guile y Wesker dos movimientos llamados Tiger Uppercut y Jaguar Kick. De ninguna manera es la primera vez que Capcom hace esto, es conocido el caso de Zangief y Mike Haggar, en juegos de otro género como Megaman X se podían conseguir técnicas como el Hadouken, incluso Cody en Final Fight Revenge tiene la Somersault Kick en su arsenal de movimientos. El caso de Wesker es más complejo ya que el Tiger Uppercut tiene poco parecido al movimiento de Sagat, pero no podemos decir lo mismo de la Jaguar Kick (muy similar a la de Adon). Ambos movimientos ya los tenía desde Resident Evil 5. X-23 también tiene un movimiento bastante similar a la Somersault Kick pero con el nombre de Crescent Scythe.





También se ha actualizado la sección de Super Street Fighter IV: Arcade Edition, con datos incluidos respecto a su anuncio.

Bien, por ahora esto es todo. Hay MUCHO trabajo que hacer, el mantenimiento del sitio en zonas donde que no deben ser abandonadas como los Especiales y las Player Index, más la intención de ofrecer material nuevo.

Disfruta tu estadía en el blog, nos vemos en el próximo reporte de Novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada