English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 13 de marzo de 2011

20 Aniversario de Street Fighter II



En Marzo de 1991 salía en Japón el juego que lo cambiaría todo para los videojuegos de lucha, Street Fighter II: The World Warrior, quien pasaría a la inmortalidad como uno de los mejores videojuegos de la historia. Pese a no ser perfecto, es el que más se acerca a la perfección, acariciándola de cerca, más teniendo en cuenta el panorama de la época, donde Street Fighter II dejaría a juegos de lucha con pocos meses o años de anterioridad como obsoletos.
Se inaugura una nueva época, los juegos de lucha son obligación en los locales arcade y también tienen su mayor esplendor en consolas. Muchos tomarían nota de las pautas de Street Fighter II para crear productos clónicos o, más o menos similares pero con personalidad propia, pero solo unos pocos lograrían superar esa barrera.
Cualquier elogio, aún en estos largos 20 años suenan poco para tal título, por más que haya corrido la suerte del poco cuidado en imagen por parte de Capcom (demasiada explotación), lo que repercutiría negativamente en algunos y se convertiría en una condena y maldición.
Para muchas generaciones, teniendo en cuenta el paso el tiempo, Street Fighter II es inmortal, para otros es casi una religión. Sin dudas estamos hablando del título más revolucionario de la historia, y aunque hubo otros pocos que dejaron huella en el ámbito de los juegos de lucha aportando a la causa, lo de Street Fighter II es esencial y atemporal.
Su legado sigue presente y aquí quiero dar mi pequeño y humilde homenaje al juego y a la franquicia en general, ya que comprendo que Street Fighter es uno solo, sin importar si es II, Alpha, III o IV.

Especial de Street Fighter II: Parte del inmenso especial de Street Fighter, pero centrado en Street Fighter II. Te llevará tiempo leerlo por completo. Información en cantidad y calidad.

Chun Li - La Leyenda femenina de los videojuegos: Una traducción del genial artículo por el gran LVD. El artículo ha recibido una actualización en 2010 gracias a su autor. Aunque el tiempo puede jugarle en contra, sin dudas es una lectura obligada, más para los fans de la china nacida en Street Fighter II.

Street Fighter II - Diseños preliminares: Tamaño juego no se hizo de un día para el otro. Conoce aquí un poco del mito. También es una traducción conjunta de los trabajos de Bia Chun-Li Hoshi y Chris Kohler. No quise quedarme atrás y aporte a la causa con algunos datos.

Esto es lo que objetiva y estrictamente puedo ofrecer para saciar el hambre por Street Fighter II, aunque en el blog hallarás muchas cosas mientras preparó a fuego lento otras.
Me hubiera gustado hacer unas cositas más para el aniversario de Street Fighter II, algunas entrevistas a viejos amigos, pero la distancia, las diferencias y el tiempo lo impiden. Esto es lo que puedo hacer, y espero que lo disfrutes mucho.
Bien, ya he terminado, por mi parte me iré a hacer mi propio homenaje a Street Fighter II, rememorando viejos tiempos, viajando al pasado, volviendo a mi tierna niñez, jugando a cualquiera de las versiones. No se si lograre llegar hasta M. Bison en el nivel máximo de dificultad con todos los personajes, pero si estoy seguro de una algo, la diversión y el placer no estarán ausentes.
Felices 20 años Chun Li, Guile, Zangief, Dhalsim, Blanka, Honda, Balrog, Vega, M. Bison y compañía.


Nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario