English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Un mes de vida

Este mensaje tiene un sentido muy especial para mí. El 27 de Abril nace este blog y hace poquitos días que cumple su primer mes de vida, y creo que en un mes se hizo muchas cosas, y aún queda mucho por publicar, muchos proyectos en marcha y muchas ideas en mente a desarrollar, por lo que es complicado lidiar con sobrecarga de material, elegir que priorizar y darle más impotencia. No es tan fácil, a veces uno se siente solo y se es difícil avanzar, además la vida diaria con sus inconvenientes y momentos alegres son algo ineludible y que tomamos mayor importancia.
La intención de llevar a cabo la tarea de ofrecer artículos y material de variada índole tampoco es sencilla, pero aún así estamos pendientes y en pocos días saldrá a la luz un nuevo artículo de una extensión bastante considerable.
En todo este tiempo se ha actualizado el especial de Street Fighter con pequeños datos como en la sección de Street Figther Alpha y IV, donde encontrarán algún detallito extra.
Sin más me despido y gracias a los que visitaron este pequeño y humilde espacio, pero donde encontrarán cosas hechas con mucha dedicación y amor.
Un saludo a mi compañera Keiko y a todos.
Muchas gracias.

sábado, 1 de mayo de 2010

Bootleg's de Street Fighter

La época de 8 bits dejo clásicos de valen cada gramo en oro puro, especialmente en la consola de Nintendo, la NES (siglas de Nintendo Entertaiment System). Títulos como Adventure Island, Bomberman, Castlevania, Contra, Double Dragon, Excitebike, Gradius, Ice Climber, Metal Gear, Metroid, Salamander, Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Track & Field entre otros contribuyeron a hacer un catálogo demoledor que permitió a Nintendo ser una consola muy dominante sobre la competencia. Capcom también aportó a la causa con 1942, Bionic Commando, Ghosts 'n Goblins, Gun.Smoke, Megaman, Mighty Final Fight y Strider entre los más ilustres.
También la NES tuvo muchos bootleg's o juegos que se basaban en licencias sin pertenecer a ellas, creados por ajenos a los creadores originales. ¿Quién no habrá visto un Sonic o Mortal Kombat para ésta consola sin que nunca hayan sido lanzados oficialmente? ¿Quién no ha tenido esos cartuchos que decían que incluían centenares de juegos cuando en realidad eran, con suerte, más de dos y el resto eran todos repetidos? Pues bien, también en la NES pulularon estos tipos de juegos tanto que inundaban el mercado.
En 1990 saldría la sucesora de la 8 bits de Nintendo, la todo poderosa Super Nintendo, la cual se tardo un año en salir en Occidente. El éxito de la Super fue tan alto como su predecesora, tuvo una interesante batalla con la consola de Sega, la Mega Drive. Ambas consolas de 16 bits popularizaron una de las épocas más prolíficas de la historia de los videojuegos.
Ya hecha esta introducción entraremos en el tema. Street Fighter II: The World Warrior de 1991 fue uno de los juegos más deseados en aquellos tiempos, y ni hace falta contar porque, describir las maravillas del juego de lucha más revolucionario de todos los tiempos es un tema que a muchos les causa nostalgia y placer mientras que a otros les provoca una profunda tirria. Capcom tuvo muchas ofertas por llevar su joya a las consolas de la época, pero finalmente termino por decantarse por la consola de Nintendo, lo que fue un gran golpe para aumentar las ventas de Super Nintendo al tener darle la exclusividad de un juego de tremenda calidad. Nintendo vio tanto potencial en el juego de Capcom que lanzó para varios países un pack que se vendía con la consola e incluía dos auténticos mitos con mayúsculas: Super Mario World y Street Fighter II: The World Warrior, una tentación irresistible para muchos.
Según cuenta la rumorología urbana, Capcom también tenía interés en lanzar su juego de lucha en la 8 bits de Nintendo por motivos de tener un mayor mercado, pero las limitaciones de la consola hacían imposible una conversión de este tipo, ya sea en apartados técnicos como en los controles. Bien, si Capcom no lleva su Street Fighter II a la 8 bits de Nintendo lo harán otros teniendo el "campo vacío".
En esta especie de reportaje trataremos de hablar detalladamente sobre los bootleg's de Street Fighter para Nintendo, y no solo atándonos a la serie Street Fighter II, ya que como se verá existen otras conversiones de la serie.

Gouken - Sheng Long

Tema traducido del foro: Street Fighter BrasilAutor: Roger Silva
Trasladado y adaptado a nuestra lengua, con algunos añadidos de mi parte.


You Must Defeat Sheng Long to Stand a Chance

... Dedicado a aquellos que conocen el nombre Sheng Long.




Volvamos al año 1991, específicamente el mes de Marzo. Street Fighter II: The World Warrior se presenta en todo el mundo y comienza una nueva era en los juegos de lucha.
Fue un gran suceso en la historia de los videojuegos en general. Street Fighter II revoluciono profundamente la jugabilidad de los juegos de lucha de la época, haciendo de éste el mejor juego de lucha en esa época (y quizás en la historia). El título de Capcom fue todo un éxito, Street Fighter ganó el título de mejor juego de lucha de todos los tiempos, elegido por los jugadores de todo el mundo, fascinando a los niños que se identificaban con los personajes de su patria. Ocho luchadores de varios lugares del mundo que estaban a disposición del público, más cuatro personajes desbloqueables que más tarde se unirían, conformando una plantilla de luchadores totalmente incomparable.
Hoy en día uno de los focos principales de discusión del juego es la aparición de un personaje que por muchos años se hizo más que desear y fue el sueño de muchos fans, pero su reciente aparición generó cierta polémica.