English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Balance del blog


Siento la necesidad de hacer esto, mirar hacia adentro de mi mismo y hacer una autocrítica. Este blog nació con muchas ilusiones pero con una dirección incierta, y eso lo note muy poco tiempo después.
Mi meta era llevar a cabo lo que no pude llevar adelante en otros sitios ya sea debido a la inactividad de sus administradores o al ámbito poco apropiado para cosas como éstas (un foro no es muy recomendable). Esto nació simplemente como una intención de ofrecer algo diferente de lo que ofrecen otros sitios, ya sea artículos de investigación de autoría propia y traducciones de otros maravillosos trabajos. Al menos eso era lo que podía aportar desde mi lugar. Tener en cuenta que el nacimiento de éste blog no fue únicamente de mi parte, ni siquiera fui yo quien tuvo la idea. Pero de todas maneras me hago cargo, solo en mi parte, porque sin mi apoyo esto no sería nada, ya que todo esto se sustenta de lo que hago.
¿Qué debo rescatar? ¿En qué debo mejorar? Se sabe que las intenciones, por más buenas que sean no son suficientes sin el debido trabajo. Lo que aporte en este 2010 fueron, a mi criterio, buenos artículos y traducciones, y siempre procure por una lectura confortable, que el que esté del otro lado de la pantalla sienta interés por llegar hasta el punto final, y quizás volver a leer de nuevo. Casi todos los textos que encontrarás aquí son largos, y para hacer eso necesita tiempo, bastante tiempo, y ahora lo que me falta es justamente eso. Podría priorizar por el blog e invertirle más tiempo, pero como dije hace poco, soy un pésimo administrador de mi mismo, totalmente despistado y torpe. Por más increíble que parezca aún no me familiarizo con el funcionamiento de todo el sistema de Blogger.
Esto no es simplemente escribir, para eso hay todo un proceso: primero pensar en una idea, segundo desarrollarla y tercero llevarla a cabo metódicamente. Lamentablemente fallo en el tercer punto, doy muchas vueltas, patino, me caigo y me dejo perder por el tiempo. Pero tampoco me voy a engañar, este año me sorprendió y mi vida dio un giro muy grande, por lo que sin dudas repercutió un poco, pero no es necesario hablar de eso aunque si mínimamente tenerlo en cuenta para evitar excesivas autoflagelaciones. Debido a esta desorganización tengo en el “freezer” unos 5 o 6 artículos, y no se cual priorizar, ya que la idea esta instalada (otro de mis proyectos que verán la luz el año que viene).
El 2011 pinta como un año diferente, tengo grandes metas, metas de superación personal, de crecimiento y proyección al futuro. Mejor dicho esas metas ya están en funcionamiento ahora mismo, lo del 2011 es algo simbólico. Ya sentí con dureza en este año 2010 que la vida no se reduce a un par de cosas, o que se pueda vivir únicamente del presente.
No pretendo abandonar el blog, al menos ahora, pero tampoco vivir de esto. Se ha puesto de relieve lo positivo y lo negativo, y especialmente debo mejorar en mi método de trabajo, porque no solo me afecta en el blog, sino también en la vida (cuando digo que soy desorganizado y un pésimo administrador de mi mismo, hablo en serio).
¿Colaboradores? No me iría para nada mal, una persona dedicada y responsable sería como encontrar un oasis en el desierto más inhóspito y desolado. Desde ya tienen las puertas abiertas, el que esté interesado puede comunicarse conmigo y lo vemos.
¿Un post raro, no? Si, quizás, tal vez, como más quieras denominarlo.
Bien, no quiero extenderme demasiado, quiero agradecer a los lectores sin importar la cantidad, los que tuvieron la paciencia de detenerse un momento para leer en estos tiempos tan vertiginosos, a los que publicaron un mensaje de reconocimiento, a Keiko (encargado del diseño), y finalmente a las personas que me inspiraron con sus trabajos.
Y bien, el saludo de felices fiestas y año nuevo por adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada