English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 15 de julio de 2010

Novedades: 15-06/15-07

Ha pasado un mes y en el blog se han incluido los siguientes contenidos:
- Street Fighter II: Bocetos Preliminares. Buena lectura para los que deseen saber algo de la génesis del mito que revolucionó los juegos de lucha en 1991. El artículo en sí es una traducción de los textos Bia Chun-Li Hoshi y Chris Kohler, todo ello fusionado y aderezado con algunas observaciones y modificaciones de parte mía. Basado en material oficial, del libro de ilustraciones Street Fighter II Complete File.
- Descarga las voces de los personajes de Super Street Fighter IV. ¿Te gusta mucho la voz de algún personaje en particular? Si tu respuesta es afirmativa, podrás descargarte las voces de tus personajes preferidos. Solo en japonés y en descarga directa.
- Manual de Notaciones. Traducción del artículo de Maj de la web Sonic Hurricane. Explicación y entendimiento de los controles, la notación utilizada en Japón, significado de abreviaturas, símbolos, siglas, etcétera. Todo en un solo artículo, ideal para guiarse en el universo de los juegos de lucha. Se han añadido algunas informaciones y modificado el texto para adaptarlo a la comunidad de habla hispana.
- Diccionario de Términos. El inicio de otro gran proyecto: recolección y explicación, de la manera más sencilla y directa (pero no por eso coloquial y rudimentaria), de todo el léxico usado por la comunidad de los juegos de lucha, específicamente de Street Fighter (por el momento, el objetivo es ir avanzando por las diferentes series de lucha de Capcom). Significados de palabras técnicas, de la jugabilidad, los usados en los torneos, los términos más comunes y los acrónimos o abreviaturas. He tomado como base y punto de partida el artículo de Maj de Sonic Hurricane, pero ampliándolo sobremanera y añadiendo algunos enlaces de algunos términos a videos explicativos en Youtube para su mejor compresión. Estará en constante actualización, ampliación y corrección, no se descartan modificaciones para hacerlo algo más personal y ordenado. Será uno de mis "hijos" más mimados.
- Player Index: Street Fighter III Third Strike. Otra player index o guía de jugadores de un título que tenía que estar. Por ahora solo he tomado la escena japonesa como punto de inicio, con el tiempo me iré explayando por otros países.

No solo se ha incluido material nuevo, también se han hecho las siguientes modificaciones:
- Al artículo "Street Fighter IV: Trajes alternativos" se le ha dado formato para unificarlo con el resto del contenido del blog.
- Añadidos en el Especial de Street Fighter, series II y Alpha. ¿Quieres saber que relación hay en la portada japonesa de Super Street Fighter II para Super Nintendo y Sega Mega Drive con la película de animación?, ¿estás seguro que Street Fighter II: The World World Warrior fue el único juego de la serie lanzado en un pack junto a la Super Nintendo?, algunos rumores sobre la aparición de Strider Hiryu en el escenario de Ken, parece que no puede no ser un simple cameo. Esta información podrás hallarla en el apartado Misceláneas de Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II y Alpha 2.
- Actualización de las Player Index de Super Street Fighter II Turbo, Alpha 2, Alpha 3 y IV. Alteraciones demasiado sensibles para darse cuenta, pero al fin y al cabo cuentan.



Elaboración, redacción, ortografía y cuidado en el manejo de los textos, junto a una obsesión por la prolijidad. Estos son algunos de los pilares los cuales sustentan el proyecto del blog, tesón, paciencia y organización también forman parte pero los últimos dos faltan pulirlos. Aún así debo dar reconocimiento a las personas las cuales han influenciado ya sea de manera directa o indirecta en mi manera de hacer las cosas. Personas las cuales han servido para, al menos, definir mi propio estilo de expresión y manejo con el texto (falta aprender más pero estoy en buen camino):



Tauro Aldebarán, de la web Guia Saint Seiya

Bajo el nick de Alejandro (mi nombre), he trabajo un par de años en esa maravillosa web y me he nutrido de muchas pautas y valores para poder llevar a cabo esto, incluso hacer el especial de Street Fighter el cual no me lo considero como una "obra exclusiva" de mi parte. Trabajando con Tauro Aldebarán aprendí mucho en el cuidado, manejo, mimo, dedicación y definición de un estilo que identifique a un sitio así como en sus contenidos. Visitar la web Guia Saint Seiya es un ejemplo de cómo debe hacerse algo serio en toda letra.

Otro de los puntos fuertes es la inmensa riqueza con la cual se manejan los textos, alejados bastante del lenguaje coloquial, rudimentario, parco y limitado que abunda en la web para evitar que el mensaje no llegue en su verdadera dimensión a todos los destinatarios debido a las barreras culturales. Artículos con buen uso de las palabras, variado, simple, directo, hacer de la lectura algo agradable, detallar bien el contenido sin dar demasiadas vueltas o caer en circunloquios, aprovechar y querer nuestro amplio y hermoso idioma, tomarse momentos de reflexión para desarrollar ideas, yendo un poco más allá de lo realizado de manera convencional y universal, animarse a explorar otras áreas y no caer en la reiteración de siempre, junto a otros recaudos como el buen uso del espacio, gif animados e imágenes. Claro que todo esto serían bonitas palabras si no habría un verdadero compromiso por el trabajo, un sentimiento de unión, comunicación fluida entre sus miembros, el perdón ante una falla de alguien o algunos y el planteamiento y definición de objetivos claros, así como olvidar las lacras que corrompen a un grupo como el excesivo individualismo o constante incumplimiento en la palabra en todas sus facetas y extensiones.

Ya no trabajo más para la Guía Saint Seiya pero mantengo buenos recuerdos y mi paso por esa web es lo que hoy en día soy haciendo esto, ya sea para bien o para mal. Siento que no he podido llevar a cabo todo lo aprendido por Tauro Aldebarán y que he olvidado algunas pautas esenciales, especialmente la formación y unión de un grupo y marcar puntos claros para el inicio de un proyecto, ya sea por propia incapacidad o deuda de terceros, pero siempre esta la posibilidad para resolverlo todo. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Sin más un saludo a Tauro Aldebarán y desearle suerte en sus próximos proyectos. También saludarlo por la consagración de su querida selección, España, campeona de la última Copa del Mundo de Fútbol realizada en Sudáfrica.



Satsuinohadou (alias Vicente Rubio) de la web Viciojuegos

Nunca tuve relación con él ni fue participe de la web, que a mi criterio es la mejor de habla hispana en todos los aspectos que puedan plantearse, pero si que he disfrutado con sus centenares de análisis, avances y especiales referentes a los videojuegos, especialmente los de lucha, los cuales he sacado mucho jugo. Realmente me he enriquecido mucho y vengo leyendo desde hace años. Un conocimiento increíble acerca de la materia, no hay juego o género que se le resista. Objetividad y prolijidad en estado puro. Alguno que otro podrá recriminarle alguna cosita subjetiva o contradicción, pero sería totalmente una pequeña mota de polvo en una inmensa habitación totalmente limpia, ordenada y brillante.

No es el único redactor de la prestigiosa web: Spiderfriki, Hagaren, Quetzal, CodeRed, Gladiator, en fin, tantos que hacen que Viciojuegos sea una referente en el sector.

Quizás algún día tenga la posibilidad de conocerlo por correo electrónico, pero esto es otra historia.

Y hasta aquí llego, por el momento es todo esto lo que puedo decir. Si falta alguien mando mis disculpas anticipadas.

Hasta otro mes y que disfrutes del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada