English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 11 de junio de 2010

Player's Index

Una Player Index (o Índice de Jugadores) es una lista donde se recopila la mayor cantidad de jugadores posibles sobre cierto juego. La cantidad puede variar dependiendo si el juego esta vigente o simplemente quedo en la memoria colectiva.

Las Player’s Index se pueden agrupar por personajes o simplemente se ponen alfabéticamente los nombres o nicks (apodos) de los jugadores y entre paréntesis el nombre del o los personajes que usan. La mayoría de los jugadores usan un personaje y pocos a veces usan dos o más, generalmente como una medida de compensación hacía su principal personaje.


Algunas preguntas frecuentes:

- ¿Qué criterios se toman para la recolección de las Player Index?

No muchos porque realmente no lo necesita, pero en general se recolectan nombres de jugadores reconocidos y de los que frecuentan o participan de los grandes torneos de alto nivel. Por norma esto no iría más allá de Japón y Estados Unidos donde la escena es fuerte, pero hace tiempo que Europa esta pidiendo pista y demostrando jugadores de increíble nivel.


- ¿Qué objetivo tiene la Player Index? ¿Sirve de algo?

Los objetivos son varios. Primero es tener un documento único sobre los jugadores que frecuentan dichos juegos, de ahí se puede saber bastantes cosas como el personaje más usado por los jugadores, que generalmente serán de los más fuertes y versátiles del juego. Conocer ambientes de otros países donde pueden tener una manera distinta de “encarar y jugar”, ya que no todos se desenvuelven de la misma manera. También conocer y aprender de los maestros siempre es algo aprovechable, buscar el nombre de un jugador y quizás podamos sacar provecho o conocer a alguien hasta por el momento desconocido.




En fín, estas listas no serán gran cosa, podrá aludirse que son meros elementos decorativos pero para los que viven adentro del mundo de los juegos de lucha, puede servirle de mucho.

Les ofrecemos las siguientes Player's Index:


- Super Street Fighter II Turbo/X: Grand Master Challenge (1994)

- Vampire Hunter: Dakstalkers' Revenge (1995)

- Street Fighter Zero 2/Zero 2 Alpha (1996)

- Vampire Savior: The Lord of Vampire (1997)

- Street Fighter Alpha 3 (1998)

- Street Fighter III Third Strike: Fight for the Future (1999)

- Street Fighter IV (2008)


Con el tiempo trataremos de incluir más juegos y ampliar las existentes, todo dentro de nuestras limitaciones y las del ambiente (pues si no hay más jugadores no habrá más y listo, es mejor seguir en otro camino que buscar agua en el desierto). Es una trabajo arduo y que lleva su tiempo, pero con calma, tesón y una pizca de compromiso, solo hay pocas cosas que no puedan hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario